Septiembre: el momento ideal para un nuevo comienzo

¡Hola!

Camí a l'Estel Set

Ya estamos en septiembre, y seguramente ya habrás vuelto de vacaciones o estarás a punto de hacerlo…por lo menos en España es así (¿en tu país también?).

Septiembre es el mes de iniciar el curso escolar, de la vuelta al trabajo, a las rutinas y a nuestro día a día.

Y es un momento con la energía adecuada para replantearse tantas y tantas cosas, desde grandes hasta pequeños aspectos de tu vida. Es el momento ideal para ver con detalle que te gusta y que no de tu vida.

Septiembre es un mes ideal para ver qué quieres hacer ahora con aquello que no te gusta de tu vida.

¿Vas a seguir como siempre viviendo todas esas cosas que no te gustan?

¿Vas a seguir esperando el momento ideal para hacer ese cambio que deseas?

¿Vas a seguir esperando a que tengas tiempo/dinero/energía/ganas/….?

Pues tengo una mala noticia para ti: el momento ideal nunca va a llegar. El momento ideal para cambiar lo que no te hace feliz de tu vida es AHORA.

Estrella2No postergues más.

Tienes derecho al bienestar, a ser feliz y a vivir aquello que sueñas.

No puedes ni debes renunciar a tus sueños, a tus objetivos vitales.

No te postergues más.

 

Este mes de septiembre es el momento del nuevo comienzo, es el momento en el cual debes encontrarte con lo que necesitas para tu propio bienestar.

Si sabes que es, ve a por ello, sino debes descubrir que es aquello que te aporta felicidad y bienestar.

Es tu responsabilidad. Es tu trabajo. Un trabajo que no puedes transferir a tu pareja, a tus padres, a tus amigos, a tu hermano, a … ¡Es únicamente tuyo!

Empieza por ejercer el respeto hacia ti mism@, a través de respetar aquello que te gusta, que te llena y que sueñas e ir a por ello poco a poco, pero sin pausa.

No te olvides de ti.

No te olvides de tus sueños.

No los dejes de lado por nada ni por nadie.

Ten la valentía de ser quien eres y de defender tus sueños.

Y es por esto que te animo a:

Establece los objetivos, los pasos detallados hacia tu bienestar, hacia tus sueños y ve a por ello, sin dudarlo, sin prisa pero sin pausa.

¡Puedes hacerlo! Confía en ti mism@.

 

Y aquí estaré, deseando oír que quieres conseguir y que vas a hacer para lograrlo.

Un fuerte abrazo,

signature

Anuncios

15 comentarios en “Septiembre: el momento ideal para un nuevo comienzo

  1. ¡Hola!
    Aunque no he regresado de vacaciones, porque no he tenido, septiembre es siempre para mí sinónimo de “cambiar el chip”, de reiniciarme, de focalizar mis fuerzas en nuevos proyectos, nuevos inicios en muchos aspectos, y también es sinónimo de hacer un balance de todo aquello que quiero cambiar o mejorar para intentar estar más cerca de mis metas y entre ellas está, como dices, no olvidarme de mi, que llevo una temporada que miro más para los demás que para mi misma.
    Genial artículo como siempre y feliz septiembre
    ¡A por todas!
    Besotes

    Me gusta

  2. Hola Odina!!! Tan directa e inspiradora, como siempre. Si es verdad que septiembre tiene una energía especial de cambio, de querer empezar un nuevo rumbo, nuevas cosas y proponerse nuevas metas e incluso te diría que casi más que Diciembre. O por lo menos esa sensación me da a mí. De hecho éste año he comenzado con una nueva formación, para así poder dedicarme a lo que más me gusta. No sé porqué, pero éste mes de septiembre respiro cierta energía impulsiva, que me lleva hacia un nuevo comienzo, lleno de entusiasmo y mucha fuerza. Bss y a por ello!!!

    Me gusta

  3. ¡Hola Odina!
    Estoy contigo en que Septiembre es un buen momento para ideal un nuevo comienzo. Volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas y la energía suficiente para analizar nuestra situación, lo que nos hace felices y hacer ese cambio que tenemos en la mente y que hasta ahora no hemos apostado por él, volver a retomar ese proyecto que dejamos aparcado… en definitiva, pensar en nuestro bienestar.
    Seguiremos tu consejo de No olvidarnos de nosotros mismos, de nuestros sueños, de no dejar de lado nada ni nadie, de ser valientes, nosotros mismos y defender nuestros sueños.
    Echaba de menos tus posts llenos de energía y positivismo.
    ¡Un beso guapa!

    Me gusta

  4. Hola Odina!
    Siempre me gusta mucho leerte porque me llenas de buenas intenciones.
    Entiendo a lo que apuntas cuando dices: septiembre es tu momento, aunque en mi país Argentina eso se suele dar en enero con el principio del año o en marzo con el inicio del ciclo escolar.
    Pero en fin, lo importante no es tanto cuándo, sino que lo hagas AHORA. Y en eso hay acuerdo total. El momento de una es ahora, sin más dilaciones.
    En eso estoy..
    Abrazo!

    Me gusta

  5. Este año septiembre es diferente para mí puesto que es el mes en que me voy de vacaciones y se me hace raro irme cuando el resto del mundo está adaptándose a la rutina. Quiero hacer muchas cosas estas semanas de vacaciones pero una de ellas es replantearme cambios y mejoras cosas que no me gustan.

    Me gusta

  6. Hola … Me encantan tus artículos
    Me he fijado en
    El momento ideal para cambiar lo que no te hace feliz de tu vida es AHORA.
    Tienes tanta razón. Dejemos de esperar. De enfocarnos en el mañana. Ahora es wl mejor momento para todo

    Me gusta

  7. Hola Odina. Efectivamente septiembre es el mes ideal para realizar cambios o empezar nuevos proyectos. Yo soy profesora, por lo que inevitablemente para mi el monje o empieza en septiembre y siempre me gusta establecer algunos objetivos. Este año por ejemplo quiero levantarme antes para llegar al trabajo con un poco más de tiempo. Y también he empezado a estudiar un nuevo idioma. ¡Nunca es tarde para aprender algo nuevo!
    Un beso.

    Me gusta

  8. Tan cierto lo que dices, a veces el momento perfecto no llega, lo kimportante es mantenernos activos y aprovechar todo lo que tenemos a mano para alcanzar nuestros objetivos, y si más adelante las cosas se alinean a nuestro favor pues mucho mejor!

    Me gusta

  9. Hola guapa, es verdad que septiembre es como el mes de vuelta a la rutina pero tambien el mes de marcarte nuevos retos, ver lo que tenias previsto y si lo has hecho o es mejor reducir o aumentar la dificultad o almenos asi lo veo yo, un mes que me encanta y sobretodo, ya no hacer calor y empieza el otoño, es un mes maravlloso!

    Me gusta

  10. En definitiva! Siempre decimos este mes ahora sí, pero realmente ese ahora sí nunca llega, creo que debemos estar determinados y ponernos una meta, con eso facilitaremos mucho las cosas. La mejor manera de dejar de postergar es organizarnos, yo hago un cronograma con metas, y eso me ayuda muchísimo, y puede aplicarse en cualquier sentido de la vida 🙂 Así que sí, semptiembre es tu momento!

    Me gusta

  11. Hola!! Está muy bien eso de decir, hasta aquí, dejo de postergar tareas y me pongo ya. Y normalmente parece que después del verano septiembre es el mes.
    Da igual que mes sea, que fecha pongas, pero el caso es comenzar y cumplir esa fecha.
    Por ahora, septiembre es tu momento 🙂

    Me gusta

  12. ¡Hola!
    Septiembre es un mes para renovarse e iniciar proyectos o actividades, yo también lo siento así.
    Me encantan tus palabras tan motivadoras y llenas de cariño. Tienes toda la razón, el momento perfecto es ahora. Nos buscamos mil excusas para retardar la hora de hacer los cambios y así nunca conseguimos avanzar. A veces no hay que pensar sino actuar.
    Gracias por tus consejos, la confianza, el compromiso y la perseverancia son fundamentales. Besos ✌🏼❤️

    Me gusta

  13. Septiembre nos recuerda que el año ya esta llegando a su fin.
    Bonita reflexión para buscar nuevos cambios y hacer cosas diferentes en nuestras vidas.
    Los cambios suman, nos permiten crecer y seguir descubriéndonos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.