Vuelta a la rutina e imaginación

¡Hola!

dd heading.jpg

¿Cómo va el mes de septiembre? ¿Cómo va la vuelta a la rutina, a las obligaciones de cada día, al trabajo, escuela…?

El mes de septiembre puede ser un mes duro y que se te haga muy cuesta arriba, por las rutinas y obligaciones que todos tenemos.

Y para intentar hacerte más llevadera esta vuelta a tu día a día voy a darte un par de ideas 😊

Sé que en muchas ocasiones es difícil cambiar tu día a día o tus obligaciones, pero puedes empezar por pequeños pasos, pequeños cambios y ver como ese pequeño cambio afecta positivamente a tu vida y que beneficios te trae.

Estrella2Usa tu imaginación para encontrar la forma de hacer aquello que deseas a pesar de las mil obligaciones y quehaceres diarios.

Puede ser que te apetezca hacer ejercicio y adelgazar algún kilito de más que el verano te haya dejado. Y sé que apuntarte al gimnasio no te apetece o no tienes tiempo ni ganas…entonces ¡es el momento de usar tu imaginación! …¿y si vas a caminar una hora a la semana con una amiga? O ¿Por qué no salís los fines de semana a pasear o en bicicleta con tu familia? A los niños les encantará, y estarás estrechando el lazo afectivo con tu familia al hacer una actividad divertida y al aire libre…y tú harás ejercicio y te adelgazarás 😉😊

Usa tu imaginación para ver de qué forma puedes encontrar el tiempo y la manera de hacer aquello que te apetece.

Quizás puedes apuntarte por internet a ese curso que te apetece y pactar con tu marido/mujer/hijos una hora a la semana para hacer el curso.

Todo es cuestión de que uses tu imaginación y hagas un pequeño paso que te ayude a vivir de una forma más plena y feliz.

Por lo tanto…

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy:

¿Qué puedes hacer hoy para mejorar tu vida?

¿Qué puedes hacer para vivir mejor?

¿Qué puedes hacer hoy para dar un pequeño paso que te haga avanzar en el camino hacia tus sueños?

Quizás puedas darle la vuelta a eso que te está impidiendo hacer lo que deseas gracias a usar tu imaginación y ver el problema o impedimento des de un punto de vista diferente.…que seguramente te lleve a encontrar la solución.

Todos tenemos imaginación y con ella podemos encontrar la manera de hacer aquello que soñamos y queremos, y así mejorar nuestra vida y a la vez la vuelta a la rutina de septiembre.

Estoy deseando leer en que has usado tu imaginación.

Un abrazo imaginario,

signature

37 comentarios en “Vuelta a la rutina e imaginación

  1. ¡Me ha encantado el post!
    Es la primera vez que leo que lo mejor para llevar a cabo tus propósitos es usar la imaginación, en serio. Siempre que tenemos algún propósito en mente acudimos a métodos y normas de quehaceres diarios que a lo mejor no podemos adaptar a nuestro modo de vida y esto termina por agobiar y frustrarnos.
    Así que, lo de primero pensar en cómo adaptarlo a nuestras vidas de forma amena y conseguir nuestros propósitos sin que nos suponga ponerlo todo patas arriba me gusta.
    A mí este curso me ocurríó algo parecido y estoy muy contenta, te cuento. Me encanta hacer deporte pero también soy madre de familia y me encanta estar con los míos, así que aprovecho cada momento para hacer actividades conjuntas y como extra me he apuntado a clases de zumba dos veces por semana porque me encanta bailar y seguro que me lo paso genial y esto es bueno para todos. Un besote!

    Me gusta

    • Me alegra mucho de que este post te haya gustado y te haya aportado algo nuevo. 😉😊
      Siempre hay que usar la imaginación para ver si podemos hacerlas cosas de otra forma o adaptar a nuestra vida aquellas reglas que nos gustan.
      Me encanta tu idea de apuntarte a calses de zumba. Seguro que te lo pasas genial.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. ¡Ha sido el mejor verano de mi vida! Me he dado el lujo de hacer nada.

    Ejercicio, lectura y meditación forma parte de mis rutinas diarias pero este mismo fin de semana voy a dormir al monte, me apetece muchísimo. He contratado a un guía y caminaremos dos horas para llegar a la cima y amanecer ¡por todo lo alto!

    Yo también soy fan de la imaginación y los sueños pues son el mejor camino para materializarlos en la Tierra. Gracias Odina por recordárnoslo.

    Me gusta

    • ¡¡Ana que bien suena esto del.mejor verano de tu vida!! ¡¡Enhorabuena!!
      Gracias guapa por dejarnos tus ejemplos de rutinas y de ideas nuevas.
      Usar la imaginación es muy importante para materializar los sueños.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Hola guapa, esto me hace falta, imaginación para desconectar de la rutina. Como tantas otras personas creo que al día le faltan horas para poder cumplir con todo lo que me gustaría hacer jajaja, pero toca priorizar.
    Nos das buenas ideas, organizar actividades en familia fortalece el vínculo afectivo a la vez que te diviertes y desconectas. Lo del curso también es buena idea, casi todo el mundo tiene en mente alguno que le gustaría hacer. Todo es cuestión de proponérselo y tener voluntad.
    Volver a la rutina cuesta mucho pero con buena actitud e imaginación como recomiendas, todo se hace más llevadero.
    Gracias por tus ideas. Besos ✌🏼❤️

    Me gusta

  4. Hola guapa, entiendo que a mucha gente se le haga uno septiembre por lo que significa, en mi caso prevalece que sea la llegada del otoño, mi estación preferida, el tiempo que hace y la rutina no me parece tan mala mientras le pueda ir añadiendo salidas y viajes en medio! como dice tu entrada, creo que lo más importante es la imaginación para encontrar aquello que quieras hacer!

    Me gusta

    • Así es guapa, hay que usar la imaginación para que la rutina se nos vuelva agradable y más al volver de vacaciones o al inicio de nuevos periodos. Y como no usarla para conseguir hacer realidad lo que soñamos.
      Saludos

      Me gusta

  5. Todo está en la mente… es algo que suelo decir a menudo. A un amigo que tengo le hace mucha gracia y lo ve con escepticismo pero, en el fondo, es una verdad como un puño. He de decir que el mes de Septiembre este año no se me ha hecho demasiado cuesta arriba. Por un lado el tiempo sigue siendo veraniego y por otro ha sido el final de un verano bastante espantoso y estresante. La vida sigue.
    Un beso.

    Me gusta

  6. Buenos consejos 🙂 La imaginación siempre es una gran aliada para hacer tareas pesadas en más llevaderas e incluso placenteras; para romper con esa rutina de «sota, caballo y rey» jeje. Para mí tal y como dices este septiembre está siendo un cúmulo de obligaciones y tareas a realizar bastante importante, mucho más que en meses pasados. Sin embargo, no se me está dando nada mal. Creo que porque lo he afrontado con la ilusión de un nuevo comienzo (aunque no lo sea); como una «vuelta al cole» jejeje. Un abrazo!

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario guapa. La imaginación es una gran aliada para combatir la vuelta a la rutina y también para emprender todo aquello que deseamos.
      Me alegro que se te de bien la vuelta al cole 😉😊
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Hola!!
    En este preciso momento estoy empezando mis vacaciones. Voy contra la corriente. Pero… mientras trabajaba y lidiaba con mis obligaciones diarias, en el tiempo muerto cuando estás en el metro o en sala de espera de un médico, mi mejor compañera es la imaginación.
    Y lo es desde que tengo uso de razón. Es un arma increíble para hacer la vida más feliz y para encaminar tus sueños. La realidad casi siempre supera a la imaginación…
    Saludos

    Me gusta

  8. Que bonito el saber desconectar y conectar con uno mismo y volver con mas fuerzas a nuestra rutuna diaria. La imaginación lo forma todo para seguir y hacer las cosas desde lo más creativo posible. Excelente reflexión.

    Me gusta

  9. A veces me siento muy atrapada en la rutina, y aunque mi vida laboral así sea, dependiente de una rutina al menos trato de hacer que mi vida personal y la vida en mis redes sociales se mantenga activa e imaginativa, creo que eso me ayuda a no agobiarme totalmente de la vida en la oficina. Me gustó tu post!

    Me gusta

  10. La imaginación, es como el primer tren, que abordamos hacia el destino de los sueños o aspiraciones. Después depende de cada individuó, continuar el viaje, hacia el siguiente destinó la realidad. Debo confesar que tengo una imaginación activa.

    Me gusta

  11. Definitivamente es esencial hacer esto ya que la motivación no estará siempre allí, pero si mantenemos la disciplina y además le agregamos algo de imaginación y creatividad a las actividades que no siempre queremos hacer, seguro terminaremos por hacerlas con más ganas.

    Me gusta

  12. ¡Hola! Para mí este ha sido un verano de trabajar y trabajar. Yo es que en los meses cálidos estoy más creativa y productiva que nunca 🙂 Septiembre fue el mes en el que hice vacaciones, de hecho, aunque fueron pocos días. Ahora a trabajar duro, que me he propuesto que sea un otoño super productivo 😉
    Un saludo,
    Cristina

    Me gusta

  13. Hola guapa!! Buen post parar volver a la rutina, la verdad que a mi esta siendo complicada. Pero espero ir adaptandome este mes de octubre. Y como dices en el post es bueno usar la imaginación para encontrar la manera de hacer todo lo que haya que hacer. Un Saludo!

    Me gusta

  14. Yo misma me he hecho esas preguntas y me he sentido atrapada muchas veces de manera que no podría decir acá en público no por el mes si no por ser madre de 3 niños , tener familia trabajo etc. Sabes tu blog es algo único que merece reconocimiento gracias por la reflexion

    Me gusta

    • Muchas gracias Marcelle por tu bonito comentario 😆😊
      A veces estamos tan ocupadas que no tenemos tiempo de nada, pero nos merecemos encontrar un momento de reflexión para ordenar prioridades y poner todo en su justo contexto.
      Un abrazo

      Me gusta

  15. Hola nena, pues sin duda, yo este mes de septiembre, no vuelvo a la rutina, inicio una nueva con la entrada a la escuela, así que me toca iniciar con el estrés de una nueva organización, de adaptarme a los cambios y sobre todo de que mi familia se adapte, pero eso si el ánimo, la ansiedad de algo nuevo y el crecimiento, me mantiene muy activa.

    Me gusta

  16. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu artículo de vuelta a la rutina, la mía está siendo complicada porque me está costando bastante adaptarme pero seguro que lo consigo jaja. El dicho de «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» me lo tendría que aplicar más veces. Saludos.

    Me gusta

  17. Llámalo imaginación llámalo como quieras pero este nuevo curso me propuse dedicarme un tiempo para mis actividades y no veas lo bien que me viene para romper la rutina, aprender cosas nuevas y sentirme realizada, bss!

    Me gusta

  18. ¡Hola!
    Sin duda la imaginación puede y es uno de los mejores motores para crear un día a día rico en todos los sentidos.
    Nos ayuda a potenciar nuestra creatividad, a ideas cosas nuevas que a la vez pueden aportarnos nuevos conocimientos. Vamos creo que es indispensable, y más en los tiempos que corren, tener una mente inquieta que nos saque de las monotonías del día a día y que nos ayuden a disfrutar un poco más de la vida, porque sin duda la vida va de eso.
    Besotes

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.