¿Estás ocupad@?

¡Hola!

¿Estás ocupad@_

¿Estás ocupad@? ¿No tienes tiempo de nada? ¿Las 24 horas del día no te llegan para hacer todo aquello que deseas?

Seguro que te pasa o te ha pasado alguna vez tener que vivir esta situación.

¿Y qué puedes hacer con ello?

Todos vivimos con mil actividades o temas que hacer y resolver. Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo tiene prisa y está muy ocupado/a.

Hay mucho por hacer y las 24 horas del día no es tiempo suficiente para llegar a hacer todas tus obligaciones, deberes, recados,…

Y encima no puedes negarte a hacer determinadas cosas…¿Verdad?…

….

Pero con tantas cosas por hacer y estando tan ocupad@s nos perdemos a nosotros mismos y como consecuencia dejamos de estar conectados con nosotros y con nuestros objetivos y prioridades.

Y además vivir así es de locos…

Estrella2Te animo a pensar y reflexionar si…¿esto es vida?

Si, ya sé que estás muy ocupad@.

Y ni siquiera tienes tiempo para reflexionar.

Pero piensa en ello un instante…realmente ¿así quieres que sea tu vida?

¿Así quieres vivir todos y cada uno de tus días?

¿Quieres vivir? Estresad@…ocupad@…sin tiempo para ti mism@ ni para lo que realmente te interesa/emociona/atrae/divierte/…

Y acabar al final del día cansad@ y sin ganas de nada.

Te propongo que reflexiones sobre ello.

Tómate un tiempo para pensar.

Y tú me dirás ¿de dónde saco el tiempo para reflexionar? Sácalo de decir que no a algo o a alguien y al mismo tiempo decirte si a ti mism@

  • Si a conectar contigo y pensar cómo quieres vivir tu vida en general y todos y cada uno de tus días en concreto.
  • Si a encontrar tu objetivo
  • Y si a empezar a andar por el camino que realmente quieres y te gusta.

 

Porqué sin este tiempo para ti y para pensar, lo que realmente ocurre es que vives en modo automático, como si fueras un robot o una máquina.

Y vivir en modo automático es lo contrario de saber para qué y por qué haces lo que haces y de la manera concreta en la que lo haces.

Por lo tanto pregúntate:

¿Qué objetivo/s tienes en la vida?

¿A dónde quieres llegar?

¿Qué quieres conseguir?

Cierra los ojos y piensa en cómo quieres que sean tus días, ¿qué rutinas deseas tener?

 

De momento sólo te pido que pienses y reflexiones sobre ti y en lo que quieres vivir en tu día a día.

¡Hazte este regalo!

Date este detalle de amor propio.

 

Luego ya verás que hacer, pero de momento debes saber tan detalladamente como te sea posible que quieres, que es importante para ti y hacia donde te diriges.

Espero que me cuentes tus reflexiones abajo en los comentarios.

Un abrazo,

signature

 

 

Anuncios

13 comentarios en “¿Estás ocupad@?

  1. Hola Odina, es cierto que la mayoría de los dias andamos ocupados, corriendo de un lado para otro, pero es necesario creo pararse, y reflexionar hacia donde queremos ir.
    Cuando estas ocupado, no hay presencia, “no estas” aunque lo creas.
    Soy partidaria de al menos cuando vas en el metro, en el autobus o caminando que te hagas al menos una de estas preguntas, regalatelas y luego lucha por esas respuestas.
    Gracias Odina

    Me gusta

  2. hola amor!
    que bonitas reflexiones, vivir con estrés, abrumado por todo lo que hemos de hacer constantemente, yo también pienso que no es una vida saludable y plena, es mejor pararse y responder las preguntas que nos presentas en tu artículo, siempre tan formidable, un abrazo

    Me gusta

  3. ¡Hola Odina!

    Muy importante lo que comentas: “decir no” Si no dejamos ESPACIO en nuestras vidas para lo importante, que somos nosotras, seguiremos muchos años en la rueda del hámster.

    Hace 5 años empecé una gran transformación, despedir a mi jefe (y socio, y marido, y padre de mis hijos) pues me exigía demasiado. Más bien me creía lo que decía y obedecía como una “idiota”.

    HOY con 45 años, estoy de excedencia, y viviendo la vida desde el desapego. Feliz, muy feliz. Mis hijos que tienen 18 y 16 me siguen en este camino de desapegarnos del “sistema capitalista y patriarcal” ¡No es fácil! Pero merece la pena y mucho a cualquier edad.

    Gracias por tu labor Odina.

    Me gusta

  4. Me ha encantado tu entrada y además estoy en un momento de mucho agobio con tanta cosa que hacer que creo me va a venir muy bien releerla de vez en cuando para que no se me olvide lo que realmente importa, YO. 😉

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Yo soy fiel del tiempo para mí aunque no me he dado el tiempo como debería, es decir para reflexionar acerca de lo que he venido haciendo, he trabajado un montón y llegar aquí fue como una señal, de que ya es momento de reflexionar sobre lo que me está pasando, y sobre lo que estoy sintiendo, muchas gracias.
    Un abrazo

    Me gusta

  6. Uff, cuantas veces me he parado a pensar eso. Pero a veces conseguir nuestros objetivos nos lleva a estar ocupados constantemente, y otra vez tienes que reformularte si el esfuerzo vale la pena. Pero como tú dices es muy necesario que digamos que no a cosas o a personas para dedicarnos más tiempo a nosotros mismos

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    Creo que todos hemos tenido días en los que piensas: “no sé quien dijo que los días solo deberían tener 24 horas, ¡necesito más”. Y últimamente, a mi me pasa muy a menudo, por lo que siento que debo poner de nuevo el freno de mano y que conste que con la llegada de septiembre lo estoy haciendo. Es decir, intento priorizas lo que tengo que hacer o necesito hacer, y si no llego a hacerlo todo, pues mañana será otro día.
    No quiero acostarme todas las noches pensando en lo que me queda pendiente, no quiero tampoco robarle a mi tiempo de ocio para ponerme a terminar cosas “urgentes”,.. Vamos, no quiero que mi día a día sea una carrera contrareloj, y quiero disfrutar de todo lo que haga durante el día, pero sin agobios ni prisas.
    Genial post para reflexionar y tirar con fuerza de ese freno de mano tan necesario.
    Besotes

    Me gusta

  8. Buenas es cierto que vivimos en una sociefad muy atareada y parece que estamos todo el día ocupados, pero en realidad como bien dices deberíamos pararnos a reflexionar que queremos en la vida, nuestras metas….viviriamos más felices

    Me gusta

  9. Hola, Odina:
    Hoy en día andamos tan liados que a menudo no nos tomamos tiempo para reflexionar sobre cómo estamos empleando nuestro tiempo. ¿Lo estamos dedicando a algo productivo, a algo que nos importe y nos acerque a nuestros objetivos? Por eso también escribí un post sobre que estar ocupado no equivale a ser productivo. Tener claras nuestras prioridades y nuestros objetivo creo que es clave para sacar provecho de nuestro día a día.

    Me gusta

  10. Hola guapa, pues asi me siento yo, siempre ocupada y sin oír llegar a todo, dejando mil cosas en la agenda por hacer! y aunque intento lo de seguir conectada conmigo misma es posible que a veces me pierda! te hace caso y reflexionare sobre ello, me digo que es un periodo de mi vida pero ya hace demasiado que dura!

    Me gusta

  11. Muchos vivimos ocupados y no entregados en las cosas que en realidad necesitan nuestro tiempo. Es muy cierto, tenemos 24 horas al día y no somos consciente de la importancia de hacer las cosas que en realidad nos llenan y nos permiten estar conectados con nuestra esencia.

    Me gusta

  12. El tiempo ya nos queda muy corto y creo que muchas veces perdemos tiempo reflexionando de forma negativa en nuestros problemas y no en las soluciones que a veces están mas cerca de lo que creemos.
    Es hora de pensar en nosotros
    saludos

    Me gusta

  13. Pues sí, sieeempre ando ocupada. Es un no parar desde hace años. Podría ser una racha, pero vaya si se está haciendo larga. Y luego es que son obligaciones, no puedes dejarlo sin hacer por responsabilidad…Cuesta decir no…saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.