¿Estás ocupad@?

¡Hola!

¿Estás ocupad@_

¿Estás ocupad@? ¿No tienes tiempo de nada? ¿Las 24 horas del día no te llegan para hacer todo aquello que deseas?

Seguro que te pasa o te ha pasado alguna vez tener que vivir esta situación.

¿Y qué puedes hacer con ello?

Todos vivimos con mil actividades o temas que hacer y resolver. Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo tiene prisa y está muy ocupado/a.

Hay mucho por hacer y las 24 horas del día no es tiempo suficiente para llegar a hacer todas tus obligaciones, deberes, recados,…

Y encima no puedes negarte a hacer determinadas cosas…¿Verdad?…

….

Pero con tantas cosas por hacer y estando tan ocupad@s nos perdemos a nosotros mismos y como consecuencia dejamos de estar conectados con nosotros y con nuestros objetivos y prioridades.

Y además vivir así es de locos…

Estrella2Te animo a pensar y reflexionar si…¿esto es vida?

Si, ya sé que estás muy ocupad@.

Y ni siquiera tienes tiempo para reflexionar.

Pero piensa en ello un instante…realmente ¿así quieres que sea tu vida?

¿Así quieres vivir todos y cada uno de tus días?

¿Quieres vivir? Estresad@…ocupad@…sin tiempo para ti mism@ ni para lo que realmente te interesa/emociona/atrae/divierte/…

Y acabar al final del día cansad@ y sin ganas de nada.

Te propongo que reflexiones sobre ello.

Tómate un tiempo para pensar.

Y tú me dirás ¿de dónde saco el tiempo para reflexionar? Sácalo de decir que no a algo o a alguien y al mismo tiempo decirte si a ti mism@

  • Si a conectar contigo y pensar cómo quieres vivir tu vida en general y todos y cada uno de tus días en concreto.
  • Si a encontrar tu objetivo
  • Y si a empezar a andar por el camino que realmente quieres y te gusta.

 

Porqué sin este tiempo para ti y para pensar, lo que realmente ocurre es que vives en modo automático, como si fueras un robot o una máquina.

Y vivir en modo automático es lo contrario de saber para qué y por qué haces lo que haces y de la manera concreta en la que lo haces.

Por lo tanto pregúntate:

¿Qué objetivo/s tienes en la vida?

¿A dónde quieres llegar?

¿Qué quieres conseguir?

Cierra los ojos y piensa en cómo quieres que sean tus días, ¿qué rutinas deseas tener?

 

De momento sólo te pido que pienses y reflexiones sobre ti y en lo que quieres vivir en tu día a día.

¡Hazte este regalo!

Date este detalle de amor propio.

 

Luego ya verás que hacer, pero de momento debes saber tan detalladamente como te sea posible que quieres, que es importante para ti y hacia donde te diriges.

Espero que me cuentes tus reflexiones abajo en los comentarios.

Un abrazo,

signature

 

 

Anuncios

41 comentarios en “¿Estás ocupad@?

  1. Hola Odina, es cierto que la mayoría de los dias andamos ocupados, corriendo de un lado para otro, pero es necesario creo pararse, y reflexionar hacia donde queremos ir.
    Cuando estas ocupado, no hay presencia, “no estas” aunque lo creas.
    Soy partidaria de al menos cuando vas en el metro, en el autobus o caminando que te hagas al menos una de estas preguntas, regalatelas y luego lucha por esas respuestas.
    Gracias Odina

    Me gusta

  2. hola amor!
    que bonitas reflexiones, vivir con estrés, abrumado por todo lo que hemos de hacer constantemente, yo también pienso que no es una vida saludable y plena, es mejor pararse y responder las preguntas que nos presentas en tu artículo, siempre tan formidable, un abrazo

    Me gusta

  3. ¡Hola Odina!

    Muy importante lo que comentas: “decir no” Si no dejamos ESPACIO en nuestras vidas para lo importante, que somos nosotras, seguiremos muchos años en la rueda del hámster.

    Hace 5 años empecé una gran transformación, despedir a mi jefe (y socio, y marido, y padre de mis hijos) pues me exigía demasiado. Más bien me creía lo que decía y obedecía como una “idiota”.

    HOY con 45 años, estoy de excedencia, y viviendo la vida desde el desapego. Feliz, muy feliz. Mis hijos que tienen 18 y 16 me siguen en este camino de desapegarnos del “sistema capitalista y patriarcal” ¡No es fácil! Pero merece la pena y mucho a cualquier edad.

    Gracias por tu labor Odina.

    Me gusta

    • ¡Hola Ana!
      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia tan interesante de salir de la rueda del hámster y dejar de hacer todo aquello que los demás esperan de ti.
      Qué bueno es leer el ejemplo de otros y ver como es posible salir del sistema capitalista y vivir tal como una desea.
      Y a cualquier edad una tiene el derecho a dar ese paso o por lo menos de intentarlo 😊
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Me ha encantado tu entrada y además estoy en un momento de mucho agobio con tanta cosa que hacer que creo me va a venir muy bien releerla de vez en cuando para que no se me olvide lo que realmente importa, YO. 😉

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Yo soy fiel del tiempo para mí aunque no me he dado el tiempo como debería, es decir para reflexionar acerca de lo que he venido haciendo, he trabajado un montón y llegar aquí fue como una señal, de que ya es momento de reflexionar sobre lo que me está pasando, y sobre lo que estoy sintiendo, muchas gracias.
    Un abrazo

    Me gusta

  6. Uff, cuantas veces me he parado a pensar eso. Pero a veces conseguir nuestros objetivos nos lleva a estar ocupados constantemente, y otra vez tienes que reformularte si el esfuerzo vale la pena. Pero como tú dices es muy necesario que digamos que no a cosas o a personas para dedicarnos más tiempo a nosotros mismos

    Me gusta

  7. Hola! Estupendas notas para reflexionar y poner en práctica, vivimos muchas veces de forma acelerada y hay que tomarse un tiempo para hacer un valance y ver si estamos en buena dirección. Gracias por hacer un llamado de atención en este tema. Saludos!!

    Me gusta

  8. Hola! Estupendas notas para reflexionar y poner en práctica, vivimos muchas veces de forma acelerada y hay que tomarse un tiempo para hacer un valance y ver si estamos en buena dirección. Gracias por hacer un llamado de atención en este tema. Saludos!!

    Me gusta

  9. ¡Hola!
    Creo que todos hemos tenido días en los que piensas: “no sé quien dijo que los días solo deberían tener 24 horas, ¡necesito más”. Y últimamente, a mi me pasa muy a menudo, por lo que siento que debo poner de nuevo el freno de mano y que conste que con la llegada de septiembre lo estoy haciendo. Es decir, intento priorizas lo que tengo que hacer o necesito hacer, y si no llego a hacerlo todo, pues mañana será otro día.
    No quiero acostarme todas las noches pensando en lo que me queda pendiente, no quiero tampoco robarle a mi tiempo de ocio para ponerme a terminar cosas “urgentes”,.. Vamos, no quiero que mi día a día sea una carrera contrareloj, y quiero disfrutar de todo lo que haga durante el día, pero sin agobios ni prisas.
    Genial post para reflexionar y tirar con fuerza de ese freno de mano tan necesario.
    Besotes

    Me gusta

    • Muchas gracias guapa por tu comentario y por dejarnos tus reflexiones.
      Es cierto que a veces nos es totalmemte necesario tirar de ese freno de mano y dejar de vivir una vida que se parece a una carrera contrareloj. Aunque estemos muy ocupados debemos encontrar el tiempo para nosotros y para disfrutar de la vida y de nuestro día a día.
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Buenas es cierto que vivimos en una sociefad muy atareada y parece que estamos todo el día ocupados, pero en realidad como bien dices deberíamos pararnos a reflexionar que queremos en la vida, nuestras metas….viviriamos más felices

    Me gusta

  11. ¡Cuanta razón hay en tus reflexiones! El problema es que estamos rodeados por una sensación de prisas, de que todo hay que hacerlo ya porque si no es tarde. Y sin darnos cuenta comenzamos a vivir y a pensar deprisa. Bueno, en realidad igual no vivimos, solo transitamos por un espacio rapidamente.
    Cuando sucede algo que te obliga a refrenar el paso y pararte a pensar, te das cuenta de que vivir así no tiene sentido, de que no estás disfrutando con lo que haces ni con quien lo haces. Y a veces, solo a veces, te decides a cambiar la tendencia. Y empiezas a VIVIR.

    Me gusta

    • Si Loreto parace que no vivimos ni disfrutamos, sólo nos dedicamos a correr de un sitio a otro sin prestar atención a lo que hacemos ni a con quien lo hacemos.
      Sería mejor parar, aunque sólo sea de vez en cuando y disfrutar de nuestra vida.
      Saludos

      Me gusta

  12. Hola, Odina:
    Hoy en día andamos tan liados que a menudo no nos tomamos tiempo para reflexionar sobre cómo estamos empleando nuestro tiempo. ¿Lo estamos dedicando a algo productivo, a algo que nos importe y nos acerque a nuestros objetivos? Por eso también escribí un post sobre que estar ocupado no equivale a ser productivo. Tener claras nuestras prioridades y nuestros objetivo creo que es clave para sacar provecho de nuestro día a día.

    Me gusta

    • Así es y por eso es totalmente necesaria una reflexión sobre que queremos, soñamos y a que o quien queremos dedicar prioritariamente nuestro tiempo, porque de lo contario nos dedicamos a correr sin saber hacia donde ni porqué.
      Un abrazo

      Me gusta

  13. Hola guapa, pues asi me siento yo, siempre ocupada y sin oír llegar a todo, dejando mil cosas en la agenda por hacer! y aunque intento lo de seguir conectada conmigo misma es posible que a veces me pierda! te hace caso y reflexionare sobre ello, me digo que es un periodo de mi vida pero ya hace demasiado que dura!

    Me gusta

  14. Muchos vivimos ocupados y no entregados en las cosas que en realidad necesitan nuestro tiempo. Es muy cierto, tenemos 24 horas al día y no somos consciente de la importancia de hacer las cosas que en realidad nos llenan y nos permiten estar conectados con nuestra esencia.

    Me gusta

    • Totamente así guapa, a pesar de estar ocupados y de que el día tiene 24 horas, tenemos que encontar el tiempo para hacer aquello que tiene sentido para nosotros y así estar conectados con noaotros mismos.
      Un abrazo

      Me gusta

  15. Hola nena, al leer el título de tu post, lo primero que respondí, sin siquiera pensarlo… ¡SIIIII!, reflexionando un poco sobre lo que nos cuentas, yo vivo ocupada las 24 horas del día, trato de estirar lo mas posible el tiempo sin embargo, ese ritmo de vida solo me ha permitido caer en un desgaste mental, que a veces no puedo sumar 2 mas 2, es importante saber parar, saber priorizar y sobre todo, reconocer cuando quiero hacer algo, cuando puedo hacer algo y cuando decido decir no o si.
    La gran parte de la gente que me rodea, sabe que soy perfeccionista, un mal que me aqueja en muchos sentidos, así que he procurado hacer actividades que me apasionen, me distraigan aunque al final acabe estresada jajajaja, pero lo disfruto y eso me hace de cierta forma recuperar esa energía y continuar.

    Me gusta

    • Todos estamos ocupados y precisamente por esto hay que parar y reflexionar y saber que queremos hacer y como queremos hacerlo, para vivir con sentido y plenitud.
      Es una idea genial que hagas actividades que te gusten y te distraigan para recuperar la energía.
      Saludos

      Me gusta

  16. El tiempo ya nos queda muy corto y creo que muchas veces perdemos tiempo reflexionando de forma negativa en nuestros problemas y no en las soluciones que a veces están mas cerca de lo que creemos.
    Es hora de pensar en nosotros
    saludos

    Me gusta

  17. Pues sí, sieeempre ando ocupada. Es un no parar desde hace años. Podría ser una racha, pero vaya si se está haciendo larga. Y luego es que son obligaciones, no puedes dejarlo sin hacer por responsabilidad…Cuesta decir no…saludos!

    Me gusta

  18. Hola Odina! Tienes muchísima razón en estos tiempos andamos todo mundo acelerados pensando en el mañana pero no nos detenemos a pensar ni por un segundo en el hoy, en este instante.

    Me fui dando cuenta de eso antes de salir de viaje en cada reunión de amigos o familiares a la que fui, todos pensando en vanalidades y otras cosas pero nunca pensando en que realmente quieres o la manera de ver la vida en esos momentos.

    El viaje me ha ayudado mucho para pensar sobre que quiero y como me quiero sentir cada día, aunque creo que no es necesario salir de viaje para lograr eso, es simplemente como dices tú parar un poco y meditar.
    Abrazos!

    Me gusta

  19. Hola Odina,

    muy interesante tu reflexión a cerca de estar ocupado.
    Hoy en día todos vivimos a prisa y no nos damos un tiempo para parar y reflexionar si lo que estamos haciendo realmente nos acerca al estilo de vid que deseamos vivir.
    Después de todo no es lo mismo estar ocupado que ser productivo 😉

    Me gusta

  20. Odina tú sabes que a mí me encanta todo lo que tu propones en tus posts porque va muy alineado con mi sentir de vida, creo que cuando pensamos en la abundancia también es oportuno sentirnos abundantes de tiempo porque es precisamente uno de los principales elementos que pierde la gente hoy día por estar apurados de llegar a ninguna parte, las obligaciones y multi tareas nos aplastan y hasta se ha establecido como cultura a una sociedad ocupada, el detenerse y el aburrirse han pasado de moda, así que si caemos en el aburrimiento de inmediato hacemos todo lo posible para salir cuando es tan esencial ese tiempo de ocio y de reflexión. Saludos.

    Me gusta

  21. Holaaa

    Comienzo por decirte que me han encantado tu ppost, realmente s muy reflexivo y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.

    Justasmente en estos últimos dias me he sentido asi que no me alcanza el tiempo, que las 24 horas del dia no son suficientes pero me he puesto a pensar que de verdad uno no puede vivir así de modo automático como dics porque realmente no se disfruta la vida.

    Gracias por este momento de reflexión. Excelente post =)

    Me gusta

  22. Pingback: ¿Sigues ocupad@? | Cami a l'estel

  23. Ultimamente mi vida tiene un poco ese ritmo, y si llega a ser estresante ver como se va el día y no termino con todos los pendientes o ver como tengo que postergar algunas cosas que ya había programado, a veces las mismas responsabilidades del día a día hacen que cambie de planes y si me gustaría bajar un poco el ritmo y llevar una vida más calmada, siempre me dejan pensando tus publicaciones, gracias!

    Me gusta

  24. Pingback: ¿Cómo gestionar el tiempo? | Cami a l'estel

  25. Pingback: Procrastinación | Cami a l'estel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.