¿Sigues ocupad@?

¡Hola!

¿Siues ocupado_.jpg

Hace unos días empezamos a hablar de esa sensación de estar todo el día ocupad@ y de correr de aquí para allá todo el tiempo.

Es una sensación que te puede llegar a agobiar y estresar.

Si, sin duda es así, pero también quiero recordarte que…

Todo en esta vida es cuestión de actitud

Todos tenemos cosas que hacer,  llamadas pendientes, citas a las que acudir, asuntos que resolver, Etc. Etc.

Siempre habrá asuntos pendientes y mil cosas que hacer, porque forma parte de la vida actual y del ritmo de esta sociedad tan estresada y ocupada en la que vivimos.

Y siendo esto así, igualmente estoy convencida que todo depende de nuestra actitud:

Si pensamos que tenemos que dejar la “carpeta de pendientes” vacía antes de vivir una vida más plena y feliz, de pensar en nosotros mismos, de iniciar nuestro proyecto o antes de autoconocernos, nunca llegará ese momento.

Si nuestro objetivo en la vida es conseguir hacerlo todo, llegar a todo, entonces nuestra vida va a ser una vida dura, complicada y muy muy cansada.

Estrella2Por esto te propongo un cambio de actitud:

Empecemos a ser flexibles y a tomarnos la vida con más calma.

Aprende a distinguir aquello que es urgente hacer y aquello que se puede dejar para otro día. 

Y entonces déjalo para otro día sin sentimiento de culpa. Aprende que lo que se quede por hacer, se queda por hacer, así sin más…😉

Distingue aquello urgente de aquello que es realmente importante para ti: tus sueños, tus metas, tus objetivos, como quieres vivir tu vida y tu día a día,…Y trabaja para conseguirlo, para hacerlo realidad.

Usa el móvil o una libreta y apúntate aquello que es imprescindible e importante que hagas en el día de hoy y aquello que puedes dejar para mañana. Haz listas, realmente son muy útiles para no olvidar nada.

Y se realista…no tienes tiempo ni energía para hacerlo todo en un sólo día.

Haz una lista de tus prioridades y llévala a cabo una después de la otra, sin estresarte. Eres un ser humano, no una máquina con energía ilimitada.

Deja atrás el perfeccionismo. No te presiones ni obsesiones, acepta tu limitación de tiempo y de ganas o energía. Recuerda que no es necesario que todo esté 100% perfecto…estoy segura que nadie te lo pide, aparte de ti mism@.

No pretendas controlarlo todo, es imposible y además es agotador. Malgastarás tu tiempo y tu energía para al final no acabar controlando ni una parte de lo que pretendías controlar.

Por último, en tu lista de tareas pendientes no te olvides de ti y tus sueños: ya que esto es realmente importante para ti. ¡Ponte en primer lugar!

 

La vida es corta y hay que prestar atención a aquello que es realmente importante para uno mism@. Hay que intentar vivir en paz y a la vez con paz mental, viviendo el momento presente, olvidando la perfección, el que todo esté hecho y centrándote en aquello que te importa y que realmente tú quieres hacer con tu vida.

Un abrazo,

signature

Anuncios

43 comentarios en “¿Sigues ocupad@?

  1. Creo que es una excelente reflexión, yo personalmente siempre siento que corro, estudio, trabajo, gimnasio y no me pongo que es lo más importante, tomaré en cuenta tus consejos, ya que son muy buenos para alejar el estrés de nuestras vidas.
    Muchas gracias

    Me gusta

  2. ¡Un artículo maravilloso! Todo lo que dices es cierto, hoy en día se está más estresados que nunca y si no consigues llegar a todas partes de sientes insatisfecho y la respuesta a ello es tan sencilla como calmarnos y ver las prioridades que tenemos en nuestra vida sin estresarnos por no llegar a todo.
    Ya me he sentido más calmada con solo leerte 🙂

    Me gusta

    • Cómo me alegro que te sientas más calmada con solo leer este post 😉😊
      Lo único que tenemos que hacer es conectar con nosotros mismos con calma y ver cuales son nuestras prioridades y sueños en la vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. En tiempos en los que estar ocupado, y tener falta de tiempo se presenta como una virtud es muy importante comprender cómo utilizamos nuestro tiempo, y hacer un uso más consciente de él: cómo y para qué queremos usar nuestro tiempo de manera que nos lleve a vivir la vida de la forma que queremos vivirla. Muy importante tomar consciencia y acción! 🙂

    Me gusta

    • Si Olaia, es importante tomar consciencia de lo que queremos y de que queremos hacer con nuestra vida. Por muy ocupados que estemos siempre podemos encontrar el tiempo para conoceenos y saber que queremos.
      Un saludo

      Me gusta

  4. Hola Odina. Sin duda es cuestión de actitud el cómo apartar lo que no es imprescindible para otro momento (e incluso poder o no poder hacerlo). Sin duda, somos los primeros (aunque a veces no los únicos) que nos imponemos estándares tan perfeccionistas. Y, sin duda, la actitud correcta se puede conseguir siguiendo tus consejos. Basta de estar siempre ocupados. Saludos. Luz.

    Me gusta

  5. ¿Estar ocupado? Odina, parece que si no estas todo el día haciendo cosas “no estas haciendo nada” cuando a veces es posible “no estar haciendo nada” y estar ocupado😉 .
    Empecemos a ser flexibles y a tomarnos la vida con más calma.
    Aprende a distinguir aquello que es urgente hacer y aquello que no lo es.
    Gracias por la reflexion.
    Un abrazo
    Virginia

    Me gusta

    • Gracias guapa por el comentario. Si, parece que hay que estar siempre ocupado y haciendo mil cosas, cuando es tan importante encontrar el tiempo para reflexionar y vivir según lo que deseamos.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Pertenezco a la generación que creció con frases del tipo “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” Además de haber sido acuñada con el tema de la competitividad, algo que con el tiempo fui dejando de lado porque me agotaba, me estresaba, me parecía un estilo de vida que no iba a poder soportar por mucho tiempo y decidí vivir un día a la vez sin agobiarme tanto, a ser más flexible y darle prioridad a las cosas, me ha gustado mucho tu post porque de alguna manera nos deja pensando y nos permite hacer una pausa para evaluar si el ritmo que le damos a nuestra rutina vale la pena o nos está dando los resultados que esperamos.

    Me gusta

    • Me alegro mucho que este post os ayude a reflexionar sobre vuestras rutinas y la vida que llevais. Es importante ver si estar tan ocupados nos conduce allá donde
      queremos ir o sólo nos lleva al estrés.
      Saludos

      Me gusta

  7. Hola Odina,

    No tener tiempo, estar ocupado, no tener dinero son las excusas perfectas que utiliza nuestra mente desde su inconsciente para no tener que ponerse en acción. Al principio necesita el doble o el triple de energía para tomar un nuevo hábito entonces “con mucha razón” elude acciones para iniciar un cambio o una nueva acción.

    En mi caso he aprendido a enfocarme en el beneficio. Por ejemplo, a mis 45 años, muchos admiran mi cuerpo, pero todos los días saco una hora para mantenerlo en forma. ¡Mi mente no dirige mi vida!

    Así intento ganarle la partida a mi mente… pero no siempre lo consigo ¡of course! Si no la vida no sería divertida.

    Me gusta

    • Me gusta tu lema de que tu mente no dirige tu vida, sobretodo cuando sabes que necesitas adoptar un nuevo hábito y se te hace difícil. Aunque como en todos los procesos necesitamos de tiempo, paciencia y querernos mucho.
      Y esa es la clave querernos para permitirnos vivir tal y como deseamos.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. Este post parece escrito para mí. Me parece que tanto escuché de niña el no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy que intento abarcar todo, no llego, me estreso y me siento mal por no haberlo conseguido. Necesito un cambio de actitud como bien dices en el post, tengo que aprender a distinguir lo urgente de lo que puede esperar y no debo agobiarme por no poder cumplir con todo lo que me gustaría en un periodo de tiempo. También tengo que aprender a no dejar en último lugar las tareas que me hacen feliz, muchas veces olvidamos pensar en nosotros mismos y mimarnos un poco.

    Me gusta

    • Si guapa deberíamos ponernos en primer lugar y hacer aquello que nos hace felices por muy ocupados que estemos, ya que esta es la única manera de estar bien nosotros y hacer felices a los demás.
      Un saludo

      Me gusta

  9. Hola guapa, pues tienes razon en lo de no querer dejar vacia la carpeta de pendientes antes de empezar a vivir, aplicare esta norma a mi vida, soy muy de hacer listas de todo y es verdad que intento siempre cumplir con todo y en el plazo marcado, pero no tengo que olvidarme de lo mas importante, vivir!

    Me gusta

  10. En un mundo acelerado y agitado como el nuestro, estar ocupado suele ser sinónimo de productividad. Cuando realmente casi nunca es el caso.

    Conozco personas que siempre están haciendo algo y que nunca se permiten un respiro. Pero que finalmente, no alcanzan nada ni llegan a ningún lugar.

    Es como si les diera cierta vergüenza tener momentos de ocio y de no hacer absolutamente nada.

    Y hablo también de tener ocupada la mente.

    Estar alrededor de gente así, es totalmente desgastante.

    Todos tenemos las mismas horas del día, entonces cabe la pena preguntarse por qué a algunos les rinde el tiempo y a otros no.

    Estar ocupado no implica necesariamente ser productivo y el ocio no necesariamente implica perder el tiempo.

    Tal vez nos gusta sentirnos ocupados para no tener que pensar en las cosas que realmente importan.

    Me gusta

    • ¡Hola Thania!
      Si hay mucha gente como la que comentas, siempre ocupados haciendo mil cosas a la vez o con mil ideas dando vueltas en la cabeza. Y eso es estresante y agobiante….y no necesariamente productivo.
      Estoy muy de acuerdo con tu reflexión de que a veces nos ocupamos con muchas más cosas de las que deberíamos, para no tener que pensar en aquello que tenemos pendiente de solucionar y que quizás nos da miedo.
      Un abrazo

      Me gusta

  11. Realmente sí funciona el hacerse listas para ordenar las prioridades. Pero como no siempre depende de nosotros, nos lo desordenan y presionan para que esté todo para ayer y claro, así no se puede…Así que bueno, en lo personal si lo veo factible, en lo profesional no, saludos!

    Me gusta

    • Guapa, siempre es bueno tener una lista de temas pendientes, para saber aquello que quieres hacer, aunque luego hay que ser flexibles y adaptarnos a lo que nos vaya trayendo la vida, pero sin perder de vista nuestra lista 😉
      Saludos

      Me gusta

  12. Esa sensación de estar todo el tiempo ocupada además de ser agotadora, en lo personal me ha vuelto bastante ansiosa, la recomendación que nos das es buena, pero me parece que es un tema que tiene para largo estaría bien una segunda parte de este mismo tema
    gracias

    Me gusta

  13. Hola guapa
    Este post me viene genial porque muchas veces vivo estresada por todo lo que tengo que hacer y no puedo disfrutar del tiempo libre pensando en todas mis tareas pendientes
    Como en todo, en la actitud esta la clave. Me apunto lo de hacer una lista de prioridades y saber que es urgente y que puede esperar
    Un besazo

    Me gusta

  14. Hola Odina!
    Siempre me gusta leerte porque por un lado me llenas de buenas intenciones y por otro porque pones más claro aún lo que quiero.
    Por ejemplo, soy de hacer eternas listas con los pendientes y con los urgentes. Sólo me faltaba un pequeño escalón del asunto, ver que ese urgente fuera importante para mí.
    Gracias y saludos!

    Me gusta

  15. “Estar ocupado” en los días que corren se parece mucho a “estar distraído”. Nos enganchamos a las redes sociales, perdemos el tiempo viendo videos graciosos y luego decimos que no nos queda tiempo en el día para salir, para hacer ejercicio, para cocinar… Es dramático. Tenemos que emepzar a llamar a las cosas por su nombre y empezar a ordenar bien nuestra prioridades, eso es lo que debemos hacer 😉 Un saludo,
    Cristina

    Me gusta

    • Si guapa, perdemos el tiempo en cosas que no nos aportan nada y dejamos de ocuparnos de nuestras prioridades. Debemos dejar de estar tan ocupados en según que y hacer lo que nos importa.
      Un saludo

      Me gusta

  16. Hola Odina, que tan importante es diferenciar cuando uno esta ocupado o siente que no tiene tiempo de realmente ser productivo y estar avanzando hacia donde queremos. La vida pasa muy rápido y no vale la pena vivirla de prisa haciendo muchas cosas pero sin conseguir resultados.

    Hacer una lista de prioridades nunca falla para quitarnos de actividades o compromisos sin sentidos y desocuparnos por un rato para tener de vuelta “tiempo libre” para aquello que en realidad sí queremos
    Un saludo!

    Me gusta

    • Si Tania, hacer una lista de prioridades y de pasos que queremos dar, nos ayuda a vivir mejor y más tranquilos.
      Estar ocupadoa sin disfrutar y sin hacer lo que queremos, no nos aporta nada.
      Saludos

      Me gusta

  17. Vivimos muy ocupados en las cosas que para nada le suman a nuestro crecimiento personal, estoy aprendiendo a cuidar la calidad de mi existencia en esta tierra, algunas cosas pueden y deben esperar.
    Gracias por tan lindo mensaje.

    Me gusta

    • Gracias guapa. Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, hay determinadas cosas que pueden y deben esperar. Y si así lo hacemos, dejaremos de estar tan ocupados en cosas que no nos aporta nada.
      Un abrazo

      Me gusta

  18. Qué buena esta llamada a la acción que propones en este post Odina, la verdad que no es difícil hoy en día sentirse abrumado con tantas tareas, pero como bien dices, creo que el perfeccionismo de que todo esté al día es solo nuestro, nos presionamos más que cualquier elemento externo, solo hay que saber detenerse, contemplar, caminar más lento, no sentirse mal por los tiempos de descanso y llevar la vida sin tanta prisa. Saludos.

    Me gusta

  19. Pingback: ¿Cómo gestionar el tiempo? | Cami a l'estel

  20. Hola! EA verdad, que últimamente siempre estamos ocupados, yo por ejemplo, que si los estudios, que si limpiar, que si trabajar, que si estudiar etc, no tengo tiempo para nada. Pero nunca había probado hacer una lista de tareas pendientes para organizarme, lo intentare a ver…Pero con lo desorganizada que soy… xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.