¿Cómo gestionar el tiempo?

¡Hola!

Camí a l'Estel

El tiempo. Ese gran tema. Siempre nos falta cuando estamos ocupados o nos sobra cuando tenemos que esperar.

Lo podemos ver como nuestro aliado o como nuestro enemigo.

Lo podemos pensar como algo que se pierde o se aprovecha.

Pero lo cierto es que lo veamos como lo veamos y lo pensemos como lo pensemos, el tiempo es el mismo.

Somos nosotros los que aplicamos nuestras creencias e ideas preconcebidas cuando pensamos en el tiempo. En el tiempo que disponemos, sobre el poco que tenemos y lo ocupad@s que estamos, las mil obligaciones diarias…

Pero lo cierto es que el tiempo puede ser nuestro aliado si así lo deseamos y si lo usamos a nuestro favor.

El tiempo es nuestro aliado si sabemos aquello que queremos y vamos a por ello.

Estrella2Plantéate que poco a poco puedes dar pequeños pasos cada día y avanzar así hacia dónde quieres.

Dar un paso cada día: apúntate al curso que deseas hacer, vista esa persona que sabes que te ayudará, ve a ese sitio que te interesa, habla con alguien que admiras…

No uses el estar ocupado como una excusa.

Una excusa para decir que no tienes tiempo para hacer aquello que te gusta, te emociona y te llena.

O para decir que no tienes tiempo para hacer aquello que sabes que produciría un cambio significativo en tu vida.

 

Aún que no te lo creas o pienses que no es cierto…te invito a reflexionar sobre:

Estrella2 Aun estando ocupados podemos encontrar el tiempo para hacer aquello que deseamos...si ya sé no me crees.

Pero aunque ahora digas que no….piensa en que cuando estas liad@ y con mil cosas que hacer, de la forma que sea, encuentras tiempo para hacer aquello más importante para ti o para estar con las personas que realmente te importan.

¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo consigues?

Priorizando y dejando de lado lo menos importante para ti.

 

Aunque tengas mil tareas que hacer:

¡Siempre hay tiempo para lo realmente importante!

¿Verdad que si?

Piénsalo.

Por lo tanto, simplemente se trata de ponerte a ti y aquello que deseas conseguir en primer lugar y en las primeras posiciones de lo importante para ti…y luego actuar en consecuencia. De esta manera seguro que encontrarás tiempo para avanzar en aquello que deseas.

Estoy deseando leer tus comentarios sobre todo ello.

Un abrazo,

signature

Anuncios

42 comentarios en “¿Cómo gestionar el tiempo?

  1. Le echamos la culpa al tiempo cuando detras hay desgana o falta de motivacion.
    A pesar de lo complicado de nuestros horarios si de verdad nos enfocamos en algo o en hablar un rato con esa persona que nos importa, encontraremos el tiempo si asi lo deseamos.
    Gracias
    Un abrazo

    Me gusta

  2. El tiempo es oro y es un regalo, que una vez se pasa, no se puede recuperar.
    Como dices, debemos priorizar lo que consideramos más importante y deseamos, antes que lo que no. De esta forma, el tiempo será nuestro mejor amigo. A parte, de dejarnos de excusas de estamos liados siempre, y despreocuparnos de las personas que nos rodean y son importantes. A las que también, hay que dedicarles tiempo.

    Me gusta

  3. Hola Odina, yo en mi caso en lugar de pensar que es un día más, pienso que es un día menos por eso me encanta no perder el tiempo y disfrutarlo en todo lo que me gusta hacer, respecto a esta reflexión hay una película muy buena ; In time que hace valorar el tiempo de otro modo.

    Me gusta

  4. Hola Odina,
    Estoy de acuerdo contigo, si uno quiere encuentra el tiempo. Yo soy la loca de la agenda y organizo el tiempo priorizando. En plan ésto se tiene que hacer esta semena sí o sí…. esto otro cuando vaya teniendo tiempo. Así a lo largo de la semana voy haciendo todo lo que tenía previsto. 😀

    Me gusta

  5. Soy de las que piensa que siempre hay tiempo si hay ganas. Para que haya ganas, es imprescindible tener en cuenta lo que vas a obtener si no procrastinas eso que llevas pensando tanto tiempo… ¿Realmente estamos tan ocupados? ¿Vivimos en una sociedad en la que se valora el estar ocupado? Cada vez me lo planteo más. Parece que si no dices “estoy hasta arriba”, “no tengo tiempo de nada” tu día a día no encaja con el de los demás, que tu ritmo de vida no encaja con el que lleva la sociedad… Buena reflexión. Saludos desde Palma.

    Me gusta

    • Así es Luz, si no estas super ocupado cada día parace que no eres como los demás. Es lo que se valora en la sociedad en que vivimos.
      Yo estoy convencida que para lo que nos importa siempre acabamos encontrando el tiempo por muy ocupados que estemos.
      Saludos

      Me gusta

  6. Totalmente de acuerdo,… aunque en algunas ocasiones es complicado llevarlo a cabo, me explico.. me gustaría tener tiempo los domingo para dar un paseo… pero,siempre surgen planes en familia que me impiden hacerlo. Y asi en varias cosas, hay veces que no es falta de tiempo, sino de prioridades y que ponemos por delante a algunas personas antes que nosotros mismos.
    Mi proposito es pensar un poquito más en mi y menos en los demás.

    Me gusta

  7. Hola guapa
    Este post me viene genial porque yo soy de las organiza fatal su tiempo y por ese motivo acabo quitandoselo a las cosas que son realmente importantes, como mi familia y amigos por ejemplo
    Pero es cierto, para lo que nos importa de verdad siempre hay que sacar tiempo sea del modo que sea
    Un besazo

    Me gusta

  8. Cuando dejé de gestionar el tiempo es cuando más abundante me he sentido.

    No es fácil salir de la rueda del hámster y entender que el tiempo es tan solo una unidad de medida de fenómenos naturales cíclicos (días, meses,estaciones, años,etc…) pero cuando pones tu atención en ello y actúas para comprobarlo lo entiendes mucho mejor.

    El tiempo es además la herramienta más democrática que existe pues es la misma para todos.

    Me gusta

    • Cierto el tiempo es muy democrático…totalmente.
      Y también estoy de acuerdo en que es una unidad de medida, una herramienta con la que hay que lidiar y construir la vida que deseamos.
      Gracias por tu comentario guapa

      Me gusta

  9. Está claro que si uno quiere encuentra tiempo pero mi problema creo que es que antepongo tareas y personas a mis necesidades y lo que realmente quisiera hacer. Es decir que a lo mejor estoy liada y encuentro tiempo y en vez de aprovecharlo para algo que quiero o que tengo hacer pienso va venga voy a hacer esto otro para tal persona o tal tarea. Al final termino siempre sin encontrar el tiempo para lo que yo quería hacer… Vamos que tengo que reorganizar mis prioridades y tareas para gestionar mejor mi tiempo.

    Me gusta

  10. Yo creo que siempre hay tiempo para todo. Solo hay que saber gestionarlo bien. Por eso no hago nunca nada que no esté planificado y programado (en mi negocio). Así aprovecho mucho más el tiempo y no lo pierdon pensando ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Qué me queda por terminar?…soy más eficiente si todo lo importante está en el calendario. En mi caso mi gran aliado es el Time Blocking.
    Gran articulo.

    Me gusta

  11. ¡Hola!
    Me ha encantado tu post, yo siempre digo que si alguien quiere algo o a alguien no hay tiempo ni tarea que se interponga para llevarlo a cabo, el tiempo no quita, mas bien somos nosotros que buscamos mil excusas o simplemente es falta de interés. Sin duda tu post dice muchas verdades y me ha gustado leerlo, te felicito por el, ¡besotes!

    Me gusta

  12. Hola Odina, me ha gustado mucho lo de ponernos como prioridad. Todos hablamos de ello pero a la hora de la verdad no lo hacemos, o al menos nos cuesta y tenemos resistencias. Para mi la mejor herramienta práctica que me ha funcionado para la gestión del tiempo es Trello. No es en sí una herramiento para gestionar el tiempo, pero me ayuda a mantenerme enfocada y no dispersarme demasiado 🙂 Un saludo,
    Cristina

    Me gusta

  13. Hola Odina, concuerdo contigo. El tiempo es tu mejor aliado. Por eso es importante aprender a gestionarlo. Existen miles de maneras, técnicas y herramientas para hacerlo. Hace poco contacte a varios expertos sobre productividad personal para hacer un artículo sobre gestión del tiempo. Te dejo aquí el enlace por si te interesa leerlo o por si le sirve también a la comunidad de tu blog: https://www.taniaeufracio.com/retomar-el-control-sobre-mi-tiempo/

    Un fuerte abrazo!

    Me gusta

  14. Excelente post, creo que es importante para cada aspecto de nuestras vidas, aprender a gestionar nuestro tiempo porque la organización es lo que nos permite tener disciplina y al final ser lo suficientemente eficiente para lograr las metas que tenemos. Muy buen post =)

    Me gusta

  15. Hola Odina.

    De 10 personas que conozco, 8 de ellas siempre están con el corazón en la mano y corriendo de acá para allá porque “el tiempo no les alcanza”

    Y yo me pregunto: pues, bueno ¿a qué se dedican? ¿cómo distribuyen sus actividades durante el día? ¿sabrán separar lo urgente de lo importante?

    Y entre más ocupados parecen más productivos se sienten. Chistoso.

    Yo sí es que soy muy organizada y conozco mis límites. Cuando me lo propongo, suelo sacar tareas tiempo récord, cuando no, las puedo rumiar por horas y días sin ningún resultado.

    Siempre hay un tiempo para todo, la idea es conocernos a nosotras mismas y saber en qué lo utilizamos. Y que conste que yo soy muy partidaria del tiempo libre y dedicado al ocio. Así que, por mi parte, también suelo planificar estos momentos.

    Me gusta

    • Mucha gente va siempre demasiado liada y sin tiempp para nada ni siquiera para ellos mismos …y esto no es vida. Hay que saber gestionar el tiempo correctamente y planificar, para así también tener tiempo para todo aquello que deseemos.
      Salufos

      Me gusta

  16. Yo la verdad me ponía la excusa de “no tengo tiempo” para hacer algo nuevo o tratar de llevar un hobby, pero vi que si organizas tu día hay una sin fin cantidad de cosas que puedes realizar, solo debes estar dispuesto a tal vez levantarse más temprano que antes, no alargar tiempos muertos, sino optimizar todo lo que puedas 🙂

    Me gusta

  17. Pingback: Procrastinación | Cami a l'estel

  18. Hola. Me va a servir muchísimo tu artículo sobre la gestión del tiempo porque soy un desastre y me cuesta muchísimo organizarme. Voy a poner en práctica todos los consejos que nos has dado y estoy segura que así le sacaré mucho más partido al día. Muchas gracias. Saludos.

    Me gusta

  19. Pingback: ¿Cómo sería mejor invertir tu tiempo? | Cami a l'estel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.