Procrastinación

¡Hola!

Procrastinacion

Hace unos días que te hablo del tiempo y de cómo gestionarlo. Tarea que no es fácil pero que debes conocer para poder tomar el camino adecuado y llegar hasta donde deseas ir sin estrés ni agobios.

Y ante este tema del poco tiempo disponible y de lo ocupados que todos estamos, muchas veces posponemos y nos posponemos.

Y a eso se le llama procrastinar: a la​ postergación o posposición, a la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Es decir, cerrar los ojos antes una situación o esconder la cabeza y mirar hacia otro lado.

Pero resulta que esperar las condiciones ideales no es una buena idea, no todos los semáforos van estar siempre verdes para ti.

Nunca tendrás las condiciones ideales y perfectas para empezar. Por esto es mejor que tú te crees tus condiciones, porque estas nunca serán perfectas.

Si esperas tener las condiciones ideales para zarpar, nunca saldrás del puerto. Pero los barcos no están hechos para estar siempre dentro del puerto.

Nunca habrá las condiciones perfectas e ideales para salir a navegar, hará viento, demasiado sol o demasiado poco o demasiadas olas o….y te quedarás esperando y sin conocer la emoción y la alegría de salir a navegar.

Estrella2Por eso en lugar de esperar eternamente a que todo cambie y se den las circunstancias óptimas, asume la responsabilidad de tu vida y de lo que quieres alcanzar. ¡Y ve a por ello!

No esperes a que un barco llegue y te lleve a dónde quieres, sino que al contrario, construye tú tu propio barco.

Deja de posponer, de esperar, de buscar excusas. Porque si lo haces te estas engañando a ti mism@ y te estas haciendo un flaco favor… más bien te estás haciendo tu mism@ una mala jugada.

Y esto ¿porqué?

No únicamente porque dejas de hacer y vivir aquello que deseas.

Sino también porque procrastinar disminuye tu autoestima y la confianza en ti mism@.

A medida que dejas para mañana o el mes que viene eso que deseas, te estás diciendo que eso no es importante y en consecuencia que tú no eres importante.

Y a base de decírtelo….consigues disminuir tu autoestima.

O sea que toca cambiar esa situación: coge el toro por las bañas y empieza a hacer lo que deseas 😉 por muy difícil que sea, da un paso.

Y luego ya iras viendo…

 

En definitiva, postergando o procrastinando no nos estamos haciendo ningún favor, más bien al contrario. Por eso deja de procrastinar y empieza a hacer lo que deseas.

Si lo haces así, luego te alegrarás.

Un abrazo,

signature

 

Anuncios

22 comentarios en “Procrastinación

  1. Hola guapa!
    Qué razón tienes y cómo me ha hecho pensar tu post en las situaciones que a diario me suceden por cuestiones idénticas. La procrastinación es una práctica habitual cuando no nos agrada una actividad en concreto y buscamos cualquier excusa para hacer otra cosa jajaja.
    Buena reflexión.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. ¡Toda la razón! Estoy completamente de acuerdo con tus palabras pero tendría que dejar de decirlo y hacerlo de una vez 😀
    No voy a dejar más nada importante para mañana, el hoy es lo que cuenta ^^

    Me gusta

  3. Hola. Es la primera vez que veo la relación entre la procrastinación y el autoestima… la verdad es que me has hecho reflexionar. Todos tenemos este hábito más o menos arraigado… Gracias por tu reflexión. Saludos

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    No conocía en absoluto que a lo de posponer se le llamase procrastinar.
    Reflexionando con todo lo que nos cuentas en el artículo, debo admitir que en algunos aspectos de mi vida sí podría decirse que procrastino o estoy posponiendo cosas que quizás ya iría siendo hora que empezase de lleno con ellas.
    Aunque no es excusa, ahora mismo hay otras cosas digamos prioritarias en mi vida y quizás sea por ello que sigo posponiendo ese proyecto pendiente.
    Creo que debería siendo hora de ponerme a ello o como bien dices, coger el toro por los cuernos e ir a por ello.
    Besotes

    Me gusta

  5. Al habla la reina de la procastinación. No sabía que eso repercutía en la autoestima pero si que soy una experta en dejar para mañana, pasado mañana o el otro y veo que es una actitud que tengo que cambiar. Gracias por los consejos!

    Me gusta

  6. Hola guapa
    Debería ser mi segundo apellido porque por desgracia si hay un mal hábito que tengo en mi día a día ese es procrastinar
    No sabía que eso contribuía a disminuir la autoestima y la confianza en uno mismo, pero me cuadra mucho conmigo misma.
    Tengo que cambiar la mentalidad y ser consciente de que si, el momento es ahora
    Un besazo

    Me gusta

  7. Tengo suerte de no ser una persona procrastinadora. No puedo dormir tranquila si dejo algo por hacer, al igual que no soporto dejar una tarea a medias aunque no me guste. Siempre afronto las cosas a la primera. ¡Un beso!

    Me gusta

  8. En verdad, no sabía qué era exactamente procrastinar.
    Siempre hay alguna situación de la vida, en la que vamos dejando asunto para luego. Lo mejor es hacerlo en el momento. Te lo quitas de encima y no te comes la cabeza.
    Estoy de acuerdo con tu frase del barco. Mejor constuirlo por nosotros mismos.

    Me gusta

  9. Yo antes era un poco así, ponía peros y siempre pensaba que todo debía ser perfecto para encaminar e hasta que la vida comenzó a revolcarme y me di cuenta que el momento perfecto tal vez nunca llegue y toca avanzar en medio de la tormenta.

    Me gusta

  10. Esa palabreja es un básico para mucha gente, yo me incluyo.
    Siempre tenemos una excusa para aparcar lo que tenemos que hacer, y lo triste es que sabemos que es importante hacerlo y que cuando lo conseguimos sentimos una gran satisfacción por el “deber” cumplido.
    Has acertado en todo con tu entrada y el ejemplo del barco es genial, yo siempre digo una frase que viene a ser algo similar “Quien no se arriesga, no cruza la mar”, así que menos procastrinar y más actuar.
    Lo pongo como tareas para 2019…….hahaha.
    Besos

    Me gusta

  11. La verdad es que nunca había escuchado esta expresión procrastinación, Intento no hacer pereza en todo aquello que quiero conseguir y si en algún momento me entra, pienso en lo que me llevó a querer realizar tal cosa. Me ha gustado mucho tu post..

    Me gusta

  12. Hola Odina!
    Genial tu reflexión. Es bueno cada tanto auto-preguntarnos si estamos postergando alguna tarea o a nosostras mismas. Porque en el “hacer y hacer” podemos perdernos de disfrutar pequeños momentos de cada día. Todo es importante. Esforzarnos en ir tras nuestros objetivos pero también no procastinar los espacios de relalizar una actividad de ocio. Un abrazro

    Me gusta

  13. Creo que es importante saber claramente que es lo que quieres y trazar un plan para conseguirlo.
    Para todo (vida, negocio, trabajo, pareja…,)
    Así sabes lo que tienes que hacer y dejas de tener la tentación de decir, “bueno ya lo haré mañana”.
    Porque lo que pasa es que sabes en tu interior que llegará mañana y no lo harás. Te pondrás una excusa que te creerás sin más y eso hace que sientas una carga que es innecesaria de llevar.
    O por lo menos a mi me pasa cuando no planifico.
    Gran artículo, me ha hecho reflexionar.

    Me gusta

  14. Procrastinar es algo inevitable, siempre sentimos pereza de realizar las tareas que no nos agradan. Sin embargo, los consejos que ofreciste para combatir el posponer estás tareas me resultaron de gran utilidad y las pongo en práctica siempre que puedo. ¡Gracias!

    Me gusta

  15. A veces es válido procrastinar en algunas ocasiones. Creo que procrastinar es algo que a veces nos cuesta no hacer, siempre estamos esperando el momento oportuno para algo y luego nos damos cuenta de que el mejor momento es ahora y que no hay un después para vivir.

    Me gusta

  16. Hola! Nunca había oído esta palabra, procrastinar pero leyendo tu entrada me doy cuenta que yo a veces soy un poco así, voy posponiendo algunas cosas siempre por falta de tiempo y a veces se quedan en proyectos que nunca empiezo por lo que creo que a partir de ahora seguiré tus consejos y empezaré a hacer lo que quiero por muy difícil que sea e intentaré sacar tiempo para ello. Gracias. Un saludo.

    Me gusta

  17. Para reflexionar! Hay que empezar por algo, una vez que ya dimos el primer paso, lo demás va saliendo solo. Cada cosa que hagamos por y para nosotros después nos va a hacer sentir mucho mejor. A ponerlo en práctica. Saludos, Daniela

    Me gusta

  18. Hola, la PROCASTINACIÓN, un termino que no hace mucho conocí, y vaya realidad, que todos vivimos en algún momento de nuestra y que al menos yo he podido controlar a través del bullet journal, un sistema de organización que la verdad me ha facilitado mucho la vida, y tal como lo dices baja la autoestíma, pues al ver que no estas cumpliendo tus metas, te hace desertar y cumplir lo que quieres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.