Nuevo año, nuevo comienzo

¡Hola!

Nuevo año, nuevo comienzo

¡Te deseo un muy feliz año 2019, lleno de felicidad, amor y sueños hechos realidad!

Ya estamos en el año 2019 y es tiempo de planificar el nuevo año.

Es el momento de plantearte como deseas que sea tu año, hacia donde quieres caminar, que planes tienes y que sueños u objetivos quieres hacer realidad este año.

¿Empezamos?

Tómate un tiempo para ti, para conectar contigo y saber que deseas hacer este año y así poder planificarlo según aquello que tu deseas.

Es bueno saber hacia dónde quieres caminar, que deseas hacer, que quieres, que planes o sueños tienes, porqué si no sabes hacia dónde quieres ir, cualquier camino será bueno y llegarás allí donde sea que el camino te lleve, pero que no necesariamente será el sitio al que tu querías ir.

Estrella2Antes de empezar con la planificación te recomiendo, que hagas una revisión de cómo te ha ido el año 2018:

¿Qué has aprendido este año?

¿Qué objetivos, sueños, metas has hecho realidad? ¿Cuáles te quedan por cumplir?

¿Has luchado por tus sueños?

¿Cuál es tu mejor recuerdo?

¿Te has conocido un poco más? ¿Te has amado, cuidado y escuchado a ti mism@?

¿Has conectado un poco más contigo mism@?

Te invito a responder a todas estas preguntas y a todas aquellas que te ayuden a saber en qué punto te encuentras, que quieres y hacia dónde quieres caminar.

 

Estrella2Y una vez sepas todo ello, es el momento de planificar el nuevo año 2019, para que este sea un gran año:

¿Cómo deseas que sea tu año?

¿Qué deseas hacer este año?

¿Qué sueños u objetivos quieres hacer realidad? ¿Qué vas  hacer para que sean reales?

¿Qué pasos vas a dar?

¿Cuánto tiempo les vas a dedicar?

¿A qué estás dispuesto a renunciar para que sean reales?

¿Cuánto tiempo te vas a dedicar a ti?

¿Qué podrías mejorar/cambiar de tu vida?

 

Planificar es sentar las bases de cómo quieres que sea tu año, sabiendo que quieres tú, que sueños tienes y que vas a hacer para que estos sueños sean realidad y que, por lo tanto, este año sea un nuevo comienzo.

Es cierto que todo lo que te va a suceder este año no está en tus manos, pero si planificas sabrás hacia donde te diriges, que aceptas y que no, que se alinea con tus sueños y que quieres que esté presente en tu vida.

 

Te deseo que el 2019 sea un gran año: ¡el mejor año de tu vida!

Un abrazo,

signature

Anuncios

30 comentarios en “Nuevo año, nuevo comienzo

  1. Hola Cami,
    Gran post!!! Justo esto lo hablaba con una buena amiga el otro día. Ella nunca había recapacitado en ese sentido pero yo siempre intento encontrar las lecciones del año que se va, las escribo y las guardo con cariño. Son como mis trofeos vitales.
    Gracias a eso, a ese recuento, consigo cerrar mi año como el que cierra la contabilidad. Te permite empezar de cero, con nuevos objetivos y energías.
    Este 2019 espero que para mí sea al menos tan bueno como 2018, con la excepción de que estoy emprendiendo mi propio proyecto y toda mi energía va en crecer en ese sentido.

    Me gusta

  2. Hola Cami,

    que buenas preguntas has puesto para plantearnos que queremos lograr este año nuevo.
    Enero es un mes de nuevos comienzos y planificación.

    ¡por eso me encanta!
    Un fuerte abrazo y feliz inicio de año.

    Me gusta

  3. Totalmente identificada con el post!
    Cuando se iba acabando el año yo estaba tratando de entender todas las lecciones que me dejó el 2018, y todavía sigo aporvechando este primer mes del año para poner en orden mis ideas y tratar de organizar todos los proyectos y metas que tengo para este año.

    Feliz y muy productivo año, guapa.

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Antes que nada desearte a ti también que este 2019 esté lleno de cosas buenas para ti.
    La verdad es que no he querido ni hacer un balance del año pasado, porque sinceramente ha sido bastante duro emocionalmente, y para este recién estrenado 2019, solo me he puesto una meta, pensar más en mi, en lo que me hace bien y sobretodo necesito.
    Por lo que encuentro una idea genial lo de planificarme, aunque en mi caso no lo haría a largo plazo (supongo que es porque el 2018 ha sido todo lo contrario, casi, a lo que esperaba, así que mejor ir despacio, sin grandes metas pero espero que sí grandes logros).
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Cami! Gracias por tus reflexiones que nos llevan a hacer un análisis instrospectivo para avanzar sobre pasos firmes para el 2019.
    En lo personal he planificado algunos objetivos anuales pero también focalizándome en trimestres para hacerlos más acotados y medirlos mejor.
    Un abrazo!

    Me gusta

  6. Hola! siempre es positivo hacer un balance del año que termina para ver lo que hemos logrado, lo que no y buscar algún motivo e intentar cambiarlo o mejorarlo para el año siguiente. La vida es cambio y aprendizaje y se puede sacar algo siempre de lo bueno y de lo malo. Espero que este año se cumplan todos tus objetivos. Besos!

    Me gusta

  7. Hola guapa! Yo también soy de las que creo que a principio de año debemos hacer una reflexión sobre el año que ha acabado y sacar conclusionesn incluso lecciones y empezar el año planificando un poco para conseguir las nuevas metas. Te deseo un 2019 lleno de cosas buenas. Un beso.

    Me gusta

  8. Hola guapísima, feliz 2019!! 😉☺
    Estamos a mitad de Enero pero nunca es tarde jajaja.
    Me encanta que nos hagas esta guía para tener claro cómo hacer balance del año que despedimos y planificar nuestras metas para el nuevo. Con las preguntas que compartes nos lo pones muy fácil. Gracias!
    Es importante avanzar y saber qué cosas debemos trabajar, paso a paso.
    ✌❤

    Me gusta

  9. Odina primero que nada te deseo un grandioso 2019 lleno de dicha y prosperidad. Como siempre planteas en tus posts preguntas muy reflexivas e inspiradoras, y la verdad es que yo tengo planificado tener un maravilloso año en el que desde su inicio voy muy enfocada a concretar mis metas y grandes sueños, lo pronostico como uno de los mejores años de mi vida y creo que esta buena energía me va a llevar por muy buenos caminos, así que voy con toda la convicción de hacer del éxito una propuesta profesional y el amor una propuesta personal. Saludos.

    Me gusta

  10. Feliz año nuevo!!!

    El comienzo de un año es una fecha importante, porque es el inicio para esos nuevos planes que nos proponemos para el nuevo año. Tengo que admitir que soy de los que hacen muchos planes que luego no acaba.

    Me gusta tu forma de preguntar dobre nuestros objetivos y propósitos para este año,

    Me gusta

  11. que genial poder leer este post , quede encantada y no solo por lo que nos dices si no porque nos orientas a que nos preguntemos a nosotros mismo que propositos y objetivos tendremos este año , que nada se igual y lo malo solo hay que sacarle una sonrisa … ¡genial!

    Me gusta

  12. ¡Feliz 2019 para ti también! Y que el nuevo año te venga cargadito de cosas buenas 😀 jeje. A mí me encanta planificar el año, el mes… todo jajaja Siempre tengo alguna lista pululando por ahí. Pero en cuanto encuentre un ratito voy a hacer una planificación del 2019 siguiendo tus preguntas, a ver que sale. Detenerse y hacer estas cosas creo que siempre viene bien, para aclarar las ideas, ponerse metas…

    Me gusta

  13. Hola guapa. Me ha gustado mucho leer tu entrada porque cada comienzo de año suelo planificar todo al detalle. La revisión del año anterior es muy importante para saber que es lo que queremos hacer este nuevo año y lo que queremos conseguir. Voy a seguir tu guión para planificarlo todo a la perfección. Saludos.

    Me gusta

  14. En base a experiencias pasadas creo que lo mejor es no planear demasiado para no llevarse decepciones. Y no es por llevarte la contraria. Ya iré viendo con el paso de los meses si mis metas se van cumpliendo, bss!

    Me gusta

  15. Pienso que la organización y planeamiento es importante para que nuestros objetivos tomen forma, hago un balance de las metas que pude alcanzar el año pasado y este año seguiré trabajando por culminar lo que quedó pendiente siempre con mucha fe y optimismo.

    Me gusta

  16. Pingback: Retos para este año | Cami a l'estel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.