Coronavirus y confinamiento

¡Hola!

Estos días muchas personas están confinadas en casa a causa del coronavirus, por lo menos en España tenemos que estar todos en casa y únicamente se nos permite salir para comprar alimentos o ir a la farmacia para evitar que nos contagiemos los unos a los otros con el coronavirus.

Son momentos duros y difíciles en los que nos vemos obligados a permanecer confinados en nuestros hogares y sin poder salir a la calle.

No obstante, podemos vivir estos momentos como una oportunidad.

Si si, has leído bien, una oportunidad.

Llevamos años quejándonos de que no tenemos tiempo para hacer nada de lo que pensamos o queremos hacer, cuantas veces hemos dicho que la vida no nos deja tiempo para esto o para aquello.

Y de repente llega el coronavirus y nos obliga a detenernos.

Y nos vemos obligados a parar, a detenernos de golpe, a cambiar nuestros hábitos y nuestras rutinas.

Y de pronto tenemos tiempo, tiempo para todo…o por lo menos para muchas cosas.

Tiempo para ti.

Tiempo para escucharte, para escuchar a tu cuerpo.

Tiempo para tu familia.

Tiempo para tus hijos.

Tiempo para tu pareja.

Tiempo de calidad para dedicar a los seres que quieres.

Tiempo para leer, pensar, escribir. ¿Cuántos libros tenías pendientes de leer y ahora puedes leerlos? ¿cuántas películas/series?

Tiempo para hablar y escuchar a tus seres queridos con los cinco sentidos, con calidad. Con esta calidad que el día a día antes no te dejaba.

Tiempo para recuperar hobbies olvidados entre un montón de obligaciones diarias.

Tiempo para volver a ser tú.

Tiempo para ti.

Es el momento de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida para las que normalmente nunca tienes tiempo. 

Permítete ser tu mism@, volver a hacer lo que te gusta, comparte tiempo con tu familia, permítete ser creativ@, leer, hacer ejercicio en casa, bailar, escuchar música, visitar museos on-line, etc. Como ves puedes hacer muchísimas cosas maravillosas y fantásticas.

Y sin duda es mejor poner en práctica todas estas ideas que agobiarte en casa. Te mando muchos ánimos y deseo que toda esta situación mejore y podamos volver pronto a nuestras vidas y si es posible a nuestras vidas mejoradas, habiendo aprendido y siendo un poco más sabios.

Un fuerte abrazo y muchos ánimos, 

27 comentarios en “Coronavirus y confinamiento

  1. ¡Hola! Estos momentos tan complejos a toda escala, viene muy bien leer un post donde si nos anime a poder dedicarnos este tiempo para nosotras, también en crear rutinas alternativa cuando estás en casa en una situación y hacerla para todos en familia si la tienes llevadero. Estás en confinamiento no siempre y todos lo sabemos manejar, ejemplo: yo me puse a organizar mis papeles y ahora voy armario también buscar recetas para sentirme mejor que la cocina no se me da bien. Creo que invertir en estos momentos nuestro tiempo ¡Genial! Así sacarle provecho.

    Me gusta

  2. Hola Odina, estoy de acuerdo contigo en que este confinamiento nos enseña a vivir estos momentos como una oportunidad para hacer tantas cosas que teníamos pendientes, libros, series incluso conversaciones con las personas que nos importan y para pensar hacia donde queremos ir cuando todo esto pase,dando gracias por todas las cosas buenas que tenemos y por supuesto sin olvidarnos de la gente que lo esta pasando mal.
    Saludos

    Me gusta

  3. Sip! supongo que a pesar de ser un momento bastante grave en la historia de la humanidad, es el mejor momento de evaluación y sacar limonada de donde la tengamos que sacar. Conocer mejor a la familia y bueno no son vacaciones pero sacarle provecho para hacer algo positivo.

    Me gusta

  4. Yo estoy disfrutando de tiempo para mí, para retomar viejas aficiones y vivir la vida más lentamente, no sé cuánto tiempo llevaba sin despertarme sin despertador, disfrutar del primer café de la mañana…Aún así ojala pronto, pueda volver a abrazar a mi gente. Un besote,

    Me gusta

  5. Actualmente combino trabajo y oposición, por lo que mi tiempo libre se ha reducido a la mínima expresión y he aprendido a valorarlo. La cuarentena me ha brindado la oportunidad de volver a saborear la vida despacio, disfrutar de una taza de café con un buen libro, despertarme sin usar el despertador…. Aunque estoy deseando que todo esto acabe para poder abrazar a los míos. Un besote,

    Me gusta

  6. Cuanta razón tienes, son momentos muy complicados y difíciles, muchas personas lo están pasando realmente mal y podemos dar gracias a aquellos que por el momento no hemos sufrido este terrible virus. Si bien, ahora disponemos de todo el tiempo del mundo, para todo eso que detallas, llevarlo lo mejor posible haciendo esas cosas que siempre íbamos aplazando y escuchar a los nuestros tanto los que están cerca como lejos. Solo deseo que esto pase pronto y que nos refuerce en todos los aspectos. Besos y un saludo.

    Me gusta

  7. Hola! acá en Argentina también estamos en cuarentena. Realmente extraño mi vida de antes, pero lo que nos ha dejado de enseñanza esta situación, es que es un buen momento para poder dedicarnos a nuestra familia. En tiempos de crisis, también hay oportunidades.
    Saludos!

    Me gusta

  8. Para los que estamos en cas, estamos bien, en familia, con nuestros familiares a salvo y en sus casas, es una etapa de eso, de retomar proyectos , de reubicarse en nuestra vida, conocer, compartir, empatizar….. es la parte buena de todo esto

    Me gusta

  9. Estoy de acuerdo con tus palabras y ha sido inspirador leer tu artículo en estos momentos donde nos bombardean constantemente con la información tan deprimente que nos rodea.

    Es cierto, si tienes la oportunidad porque te encuentras bien de salud y con quien vives también, es un momento para dedicar tiempo a uno mismo y a las personas más cercanas pero sobretodo para uno mismo que eso siempre se nos olvida y al final siempre estamos pendientes de las necesidades de los demás antes de los nuestros.

    Me gusta

  10. Hola! La verdad es que son tiempos difíciles en los que debemos estar en casa y los días se hacen largos por lo que tu post me viene genial para coger ideas para estar en casa sin agobiarme, me ha gustado mucho que dices que ahora tenemos tiempo para hacer cosas que nunca hacemos por falta de tiempo como escucharnos y escuchar a nuestro cuerpo, por suerte estamos bien de salud y podemos disfrutar de la familia. Un beso

    Me gusta

  11. ¡Hola!
    La verdad es que estamos viviendo una situación muy difícil, y aunque dentro de lo que cabe lo estoy llevando bastante bien, la carga psicológica empieza a hacer mella.
    Yo estoy bien, y lo más importante mis familiares también, pero el pero llega cuando engrandezco el círculo y me topo con amigos que o han dado positivo o han desenvolupado la enfermedad.
    Dentro de lo que cabe, por el momento no son graves, pero el temor siempre está ahí.
    Pero bueno, sí que me estoy tomando este tiempo, o el que me sobra del día, porque soy de las que hace tele trabajo, y me da a mí que trabajo más en casa que en la oficina, sí estoy intentando dedicarme un poco de tiempo. Tiempo para reflexionar, para cuidarme más, para poner un poco de orden en todo este caos.
    Besotes

    Me gusta

  12. Hola guapa, supongo que esta entrada no es para personas como yo, que no solo sigo trabajando sino es que encima tengo tres veces mas trabajo que antes, me encanta ver que hay gente que se aburre porque son gente que si lo hace bien, esta a salvo en casa, en mi caso… me toca ir al hospital no igual, si no mas! besos

    Me gusta

  13. Hola! Lo cierto es que son momentos difíciles en los que no debemos olvidar a las personas que están enfermas y a las que tienen que seguir trabajando, pero para las que estamos bien de salud y tenemos que estar estos días en casa la verdad es que estoy de acuerdo contigo en que estos días los podemos utilizar para hacer todo aquello que no hacemos nunca por falta de tiempo. Buen post. Un beso.

    Me gusta

  14. Hola como estan ? Espero que bien, este virus nos ha hecho replantear la vida en el planeta entero. Y cuanta razon tenes si estamos bien y debemos quedarnos en casa porque no hacer del problema una oportunidad! Aprender a disfrutar de las nuevas posibilidades es ademas de cuidarnos para salir de esta todos juntos, es nuevo desafio!

    Me gusta

  15. Hola,

    Yo también veo que es una señal de que necesitamos parar. El mundo está “enfermo” y también va a ser un respiro para la contaminación y el medio ambiente.
    También es cierto que necesitamos echar el freno y ante esta pandemia es bueno que reflexionemos sobre muchos valores erróneos. La salud es lo más importante y el tiempo en familia una oportunidad.
    Espero que todos estéis bien y salgamos reforzados.
    Un saludo

    Me gusta

  16. Cuando propongan elegir la palabra del año 2020 sin duda estará entre esas dos, y qué lejos pensábamos que quedaban…ilusos! No te creas que me queda mucho tiempo libre, tengo mucho que hacer, bss!

    Me gusta

  17. Holaa
    La verdad es que todo esto nos ha pillado a todos un poco a desmano. Los primeros días me quedé muy impactada porque como que se me vinieron todos mis planes para el año abajo en unos pocos días. Decidí que estos días se tradujeran en “algo bueno” y eso hago. Tiempo como tu dices: para mí, los mios y mis deseos por cumplir.
    Besotes

    Me gusta

    • Si, ha sido un gran cambio, no lo esperábamos y nuestros planes se vinieron abajo, pero hay que intentar sacarle el lado bueno a esta situación y intentar tener tiempo para nosotras y aquello que nos importa.
      Besotes

      Me gusta

  18. Pingback: Confinamiento | Cami a l'estel

  19. Pingback: ¿Qué cualidades puedes desarrollar este verano? | Cami a l'estel

  20. Pingback: Resumen del año 2020 | Cami a l'estel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .