Confinamiento

¡Hola!

Add a heading

Seguimos con el confinamiento como consecuencia de la pandemia producida por el coronavirus COVID-19. O por lo menos en España así es.

Ya llevamos muchos días y semanas en casa y puede ser que se te haga duro y pesado…o quizás no. ¿Cómo llevas tú el confinamiento?

Me encantaría que compartieras que haces estos días confinados y cuál es tu rutina diaria.

Se que hay mucha gente viviendo esta situación de confinamiento y pandemia con miedo y ansiedad. Y es normal, en parte, que sea así porqué nunca antes habíamos vivido una situación como esta, una pandemia a nivel mundial con millones de personas confinadas en casa, con muchas personas enfermas y demasiados muertos. Además, no sabemos que pasará ni en qué dirección irán los acontecimientos a partir de ahora.

Las situaciones desconocidas y que implican salir de nuestra zona conocida (la famosa zona de confort de la que seguro has oído hablar), nos generan dudas, miedos y ansiedad.

No obstante, esta es la situación que nos toca vivir ahora…aunque no nos guste. Y por lo tanto es mejor intentar aceptarla como lo que es e intentar vivirla lo mejor que podamos.

Estrella2Por ello la palabra clave es aceptación.

Si aceptación de la situación. 

Aceptar que muchas decisiones al respecto de este confinamiento no están en tus manos, no está a tu alcance cambiar el momento que estamos viviendo ni las consecuencias del coronavirus.

Y, por lo tanto, únicamemte te queda decidir cómo quieres vivir este confinamiento, ya que aceptación no implica rendirte.

Por eso esta situación es un buen momento para la reflexión y para decidir:

Estrella2¿En qué te quieres centrar? ¿A qué quieres darle más importancia?

¿Al medio? o ¿A la confianza?

¿Quieres tener pensamientos de miedo respecto a esta situación, respecto al futuro? O ¿prefieres sentir confianza? Confianza en que corto o medio o largo plazo las cosas se irán solucionando, confianza en ti, en tus recursos y en tus capacidades para encontrar soluciones, para vivir tranquilamente, para superarte, para encontrar la mejor versión de ti mism@.

Aquello en lo que pienses más a menudo, será a lo que le des más poder.

Y ¿a qué le quieres dar más poder? Al miedo paralizante que te impedirá vivir tranquil@ y te bloqueará para encontrar soluciones, o a la confianza en ti y en tus propios recursos que te ayudarán a solucionar los posibles problemas que te puedas surgir.

¡Yo voto por la confianza! ¿Y tu?

Un fuerte abrazo y muchos ánimos,

signature

 

 

32 comentarios en “Confinamiento

  1. Hola, pues yo también voto por la confianza, creo que es muy importante retomar de nuevo la vida, con sentido, pero confiando que esto se acabará porque encontraran una solución. En cuanto al confinamiento, he acabado tareas que tenía pendientes y que había dejado por falta de tiempo. Ánimo, que sin duda saldremos adelante. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que el confinamiento va a servirnos para reflexionar y ver que es lo las importante en nuestra vida. Espero salir con mas confianza y con determinacion de alcanzar mis objetivos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!! coincido con vos en que es la primera vez que vivimos algo como esto. Lo más parecido que se vivio por lo menos aca en Argentina (desconozco si en España se vivió algo así) fue en 2009 cuando surgio la gripe A, donde algunos colegios suspendieron las clases presenciales y enviaron tarea para la casa, otros suspendieron las clases directamente, teniamos que usar alcohol en gel, los edificios publicos en general permanecieron cerrados, no permitian el ingreso de muchas personas a los negocios y restaurantes, se deba mantener un metro de distancia entre las personas,etc. La diferencia era que al menos podiamos salir a la calle normalmente, no teniamos que usar barbijos, no habia tantos contagiados y no hubo tanta cantidad de muertos por ese virus. Si bien no fue tan grave la situacion como la pandemia del COVID-19, algunas de las medidas que se tomaron fueron las mismas pero fueron durante un mes (en algunas ciudades o provincias duró un poco más) ya que unificaron las dos semanas de vacaciones de invierno con las dos semanas de suspencion de clases.

    Me gusta

  4. hola guapa, yo he estado con teletrabajo y eso ha hecho que mi rutina no haya cambiado demasiado, unicamente que no tengo que levantarme tan pronto y llego antes a casa, jajajaja, por el resto mas o menos, aunque si he incorporado mas cocina que antes y mas lectura y deporte, con el tiempo que he ganado.

    Me gusta

  5. Hola!!
    Pues por mucho que nos cueste, hay que tener esperanza y confianza. Son tiempos difíciles, situación laboral complicada y muchos miedos. Pero poco a poco vamos a ir saliendo de esto y todo mejorará, esperemos. Ahora toca adaptarse a un nuevo ritmo de vida.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Holaa
    Yo no te puedo dar más la razón. Los primeros días fueron más duros por la incertidumbre y el miedo. Una vez pasas a la fase de aceptación se lleva mucho mejor. Más si intentas hacer cosas productivas que se te pase el tiempo más rápido
    Besotes

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    La verdad es que esta situación es complicada y hay días que son mejores y otros peores. Hay días que la confianza flaquea, pero poco a poco vamos progresando. Ahora queda adaptarse a la nueva realidad. Vamos poco a poco.
    Un saludo!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

  8. Hola! yo lo llevo por dias, ahora que parece que se ve la luz al final del tunel parece que tengo mas esperanza y mas animo. Antes echaba de menos tener tiempo para hacer las cosas que me gustan, ahora echo de menos trabajar. Besos

    Me gusta

  9. Me han encantado tus palabras. Yo tengo la suerte de no disponer de demasiado tiempo libre ni confinada, porque combino oposición y trabajo. Aún así estoy aprovechando para ponerme al día con las lecturas, dedicar tiempo a mi familia… Un abrazo,

    Me gusta

  10. Al principio del confinamiento como no se sabía qué iba a pasar, te entran dudas y mucha gente ha sufrido miedo y ansiedad. A medida que pasan las semanas, ocupando la mente en cosas y aceptando que va para largo, es más llevadero.

    Me gusta

  11. ¡Hola!
    Sin duda yo apuesto por la confianza.
    Cierto es que las primeras semanas personalmente las pasé un poco mal. Amigos contagiados, alguno de gravedad, y algunos adiós que no hemos podido dar aun a seres queridos. Cierto que ese dolor, esa espinita aun está ahí, y supongo que costará sacarla.
    Pero no, no podemos dejar que nos invada ese miedo. Porque luna vida dirigida por el miedo, no es vida.
    Solo espero que todos aprendamos de todo lo vivido, pero de verdad, aunque viendo como van yendo las cosas ahora que parece que nos dirigimos paso a paso a intentar regresar a la normalidad, dudo que muchos hayan aprendido nada.
    En fin..
    Besotes

    Me gusta

  12. Mi voto es por la confianza ¡¡ en un inicio no puedo negarte que el confinamiento supuso un temor muy grande y una inseguridad por el futuro . Con el paso del tiempo, como toda crisis ha ido evolucionando y ahora ya estoy más relajada, veo al confinamiento como una oportunidad para reconectar conmigo misma y con lo que quiero. Veamos el lado positivo y confiemos.

    Me gusta

  13. Estas últimas semanas, no sé si es porque están abriendo la mano y empezando a poner plazos para que podamos retomar poco a poco el día a día, pero lo estoy mirando de forma más positiva. Solo espero que la gente sea cívica (porque se ve casa cosa…) y no volvamos para atrás, que muchos ha quedado por el camino, bss!

    Me gusta

  14. Buena manera de plantearlo, Odina. La verdad es que a mí no me ha molestado en absoluto lo del confinamiento, pero tiene más que ver con mi propia forma de ser que con otra cosa. Comprendo que para los demás esto sea casi un atropello. 🙂

    Un abrazo.

    Me gusta

  15. Si confianza. Ahora hemos pasado y estamos pasando por un proceso de transformación global, hay quien se resiste y hay quien confía y fluye con esa nueva ola de energía …
    A ver hacía donde vamos y como continuamos.

    Me gusta

  16. Hola Odina,
    Pues yo he de confesar que he pasado por un torbellino de emociones!!
    Mantengo las rutinas porque estoy teletrabajando en casa desde el primer día pero he pasado por la desgana, la preocupación, incluso me enfade conmigo misma por ” hacer menos” ahora ya estoy en la fase de aceptación y confianza permitiéndome fuir con aquello que vaya surgiendo.
    Un abrazo

    Me gusta

  17. Hola guapa, pues creo que la clave de tu entrada es la ultima pregunta que nos haces, a que queremos dar mas poder, y la respuesta esta clara! me ha gustado leerte porque he reflexionado sobre el tema desde otra optica! besos

    Me gusta

  18. Hola Odina! La verdad que estamos en una situación impensable.
    Personalmente y para adaptarme a esta situación he optado por recurrir a los hábitos de hacer ejercicio por la mañana apenas me levanto, luego continuo con una sesión de meditación y luego me enfoco en al menos darle 5 horas de trabajo a mi proyecto online y termino el día con mi pareja con unq sesión de series o películas para relajarnos.
    Esa es toda mi rutina que hago en estos días de cuarentena y me ha funcionado bastante.
    Abrazos!

    Me gusta

  19. Hola preciosa, yo también apuesto por la confianza, la calma y la buena actitud. Eso ayuda a que toda esta situación sea más llevadera. Para mí no han cambiado mucho las cosas, salvo algunas salidas puntuales, yo la verdad suelo estar mucho en casa. Me gusta, lo disfruto. Por eso no me ha dado tan duro. Lo que sí que hago es hacer ejercicio cada día, cocinar cosas ricas y trabajar un montón. Tanto así que no he tenido ni tiempo de arreglar la casa (como dicen que se debe hacer en esta temporada, haciendo limpiezas extremas, pues eso no he podido hacerlo y ya te digo que quería jajaja).

    Pues nada, nosotros en casa bien, mi familia genial y yo más unida que nunca con mis amigos. Un abrazo preciosa. Mucha fuerza y gracias por tu reflexión sobre este confinamiento 🙂

    Me gusta

  20. Pingback: Resumen del año 2020 | Cami a l'estel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .