Resumen del año 2020

¡Hola!

Este año 2020 es un año del que no nos vamos a olvidar jamás. No creo que nunca nos olvidemos del coronavirus, ni de las consecuencias que ha traído, como por ejemplo el confinamiento en casa durante meses, la distancia social, la lejanía con tus seres queridos, familiares y amigos, durante semanas, el hecho de no poder ir donde quieras ni hacer lo que quieras, etc. etc. Y por supuesto todas aquellas personas que ya no están con nosotros y todas las personas que han perdido a un ser querido durante este año 2020 por culpa del Covid-19.

El coronavirus nos ha cambiado…y puede que para siempre.

Sin duda ya no somos los mismos que éramos a principio del año 2020.

Este año ha sido duro en muchos aspectos. Ha sido un reto para todos.

Cuando a finales del año 2019 hacíamos los propósitos para este año 2020 nadie se imaginaba como sería este año y que la vida nos traería todas estas vivencias que hemos tenido.

Nos ha tocado vivir experiencias que nunca antes habíamos vivido ni siquiera imaginado, hemos tenido que aprender tantas cosas, nos ha tocado reinvertarnos, aprender a vivir la vida de otra manera, aprender a vivir día a día, sin planes sin previsiones.

Hemos vivido muchos momentos de incertidumbre, sin saber que haríamos mañana y hemos tenido que aprender a navegar con ello. No hemos tenido otra alternativa.

Nos hemos descubierto vulnerables y hemos tenido que aceptar que los seres humanos somos eso, vulnerables. Y eso nos ha asustado, hemos tenido miedo, y a la vez hemos tenido que superarlo y seguir adelante en un mundo cambiante y sin aspectos fijos, como antes de este 2020.

Y tú ¿Qué aprendizajes has ganado este año 2020?

Yo estoy segura que hemos crecido en flexibilidad, hemos aprendido a vivir el momento presente, a fluir sin grandes expectativas, a ser más solidarios, a cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

Me encantaría que nos contarás que has aprendido tú de este 2020.

En definitiva, dejamos atrás este año 2020 y quiero desearte:

Espero que este año 2021 sea mucho mejor que este que dejamos atrás y que esté lleno de salud, paz y amor.

Un fuerte abrazo,

4 comentarios en “Resumen del año 2020

  1. Pingback: Acción para el año 2021 | Cami a l'estel

  2. ¡Hola!
    Sin duda, el pasado 2020, va a ser un año que todos tendremos guardado a fuego en nuestra memoria.
    Un año de muchas sombras, pero si tengo que ser sincera, debo confesar que ha sido un año también de luces, porque han llegado a la familia dos nuevos integrantes, así que me es imposible decir que ha sido un año malo a pesar de todo lo vivido.
    Supongo que digo esto porque soy de las que quiere agarrarse a las cosas buenas, quiere agarrarse a todo lo aprendido, a las lecciones que nos ha brindado este año pasado y a las que están, muy a mi pesar, por venir.
    Mi resumen de lo aprendido sin duda es, aprovechar el hoy y empatizar más si cabe con el prójimo.
    Besotes

    Me gusta

  3. Y tanto que no hubiéramos podido imaginar un año como el que hemos pasado…Lo peor es que parece que la historia se va a repetir, por lo que queda demostrado que mucha gente no ha aprendido nada…Esto es como un peli de ciencia ficción en la que no tienes el mando para decir “lo paro aquí, he tenido suficiente”,bss!

    Me gusta

  4. Hola guapa
    Pues sinceramente, creo que no he aprendido nada positivo de este año. Quizá por mi forma de ser no he sabido sacar nada bueno, mal por mi parte, pero solo me queda la ansiedad de pensar en volverme a encontrar con gente…
    Eso si, espero que la sociedad en conjunto si que haya aprendido mas que yo
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .