Acción para el año 2021

¡Hola!

Black and White Typography Photo New Year Card

Ya estamos en el año 2021, un año en el que muchos de nosotros tenemos puestas grandes esperanzas, ya que deseamos y esperamos que sea mejor que el año 2020.

Y por eso, ahora que ya han terminado todas las celebraciones festivas (por lo menos en España, donde vivo) es el momento de empezar este año 2021 con ganas e ilusión, para conseguir que sea el mejor año de nuestra vida. 🙂

Aunque para que esta afirmación sea real, es decir que el 2021 sea el mejor año de tu vida, tendrás que ponerle algo más que simplemente ilusión y ganas…

Porqué la ilusión, las ganas, la creatividad y el entusiasmo son imprescindibles, no obstante, hace falta actuar para que pasen cosas, hace falta hacer para transformar las situaciones que no nos gustan o no nos llenan.

Por eso hay que pasar a la acción. Actuar, moverse y hacer para que las situaciones se empiecen a transmutar.

“No importa aquello que sintamos o conozcamos, no importan nuestras dotes potenciales o talentos, únicamente la acción les da vida. Muchos de nosotros entendemos conceptos como compromiso, coraje o amor, pero en realidad saber es hacer. Hacer comporta la comprensión y las acciones convierten los conocimientos en sabiduría. No puedes travesar el mar simplemente mirando el agua”.

Rabindranath Tagore

La imaginación sin acción es sólo fantasía.

Estrella2Estas frases ya lo dicen bien claro: hay que actuar, moverse, iniciar algo real y tangible para que empiece a suceder aquello que deseas y sueñas.

Porque si no simplemente nos quedamos con mil ideas en la mente, con miles de intenciones y ganas de hacer x o y…aunque todo ello es simplemente eso: ideas que no se llevan a la práctica. Y sin llevarlas a la práctica nunca las verás ni tocarás en el mundo real.

Por todo ello…¿nos ponemos en marcha? ¿pasamos a la acción?

Empecemos:

¿Qué resoluciones has tomado para el año 2021? ¿Qué propósitos te has marcado?

¿Qué ideas pondrás en práctica? No hace falta muchas ideas, sino más bien sólo una, toma una y así ni te agobiarás ni la dejarás a mitad del mes de enero. 

Una vez hayas hecho realidad esa idea, ese pequeño paso, podrás empezar por el siguiente y así sucesivamente.

¿Qué harás para que este 2021 sea el mejor año de tu vida?

Ya entendemos todos que este año las circunstancias todavía nos van a marcar muchísimo y además no sabemos qué va a ocurrir ni como evolucionará la situación de pandemia durante el año, no obstante, la realidad es que nunca sabemos con qué circunstancias cambiantes nos encontraremos, ya que la única certeza de la vida es que es un cambio constante. Por todo ello, sean cuales sean las circunstancias externas que nos toque vivir este año (que espero que sean mejores que en el año anterior), estoy segura de que tú puedes hacer varios pasos o poner en práctica algunas ideas que te motivan.

Estoy deseando leerte y que compartas tus propósitos para este año 2021, ya que, si los compartes, esto te ayudará a hacerlos más fácilmente reales.

¡Te deseo un muy feliz año!

Un abrazo,

signature

10 comentarios en “Acción para el año 2021

  1. Hola definitivamente el 2020 nos marcó pero el 2021 no se va a quedar atrás por lo visto. Tienes razón hay que actuar independientemente de lo que suceda. Seguir adelante en nuestras metas y proyectos. Siempre he partido en la premisa de que uno debe tener varios planes. Si el plan A falla, tenemos el B y sino hay que tener uno más y no darnos por rendidos. Saluditos…

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Sinceramente para este 2021, y como los predecesores, no me he hecho ninguna lista de propósitos ni tampoco soy de las que espera algo mejor en comparación al 2020.
    Que ojo, con eso no quiero decir que no espero que las cosas nos vayan mejor a todos en general, porque obvio que lo deseo. A lo que me refiero es que los años son simples márgenes de tiempo en nuestras vidas, un modo de contabilizarlo, de llevar un control, y lo que en realidad importa es el hoy, el vivir el día a día, el agarrarnos a las cosas buenas que nos va poniendo en el camino la vida, cosas que en su gran mayoría nos labramos nosotros solos y aprender de todas esas malas o de los errores.
    En definitiva, quizás sí tenga un propósito al final para este 2021, y es el de seguir exprimiendo la vida.
    Besotes y feliz 2021

    Me gusta

  3. Hola,
    Es el primer año que me he planteado no hacer propósitos. El anterior superé muchos con creces (debido a tener tanto tiempo libre) y otros ni de lejos los pude llevar a cabo. Creo que este 2021 obviamente no será tan malo como el anterior así que será un poco como de transición. Más que nuevos retos me he planteado afianzar los conseguidos: una buena alimentación, ejercicio regular, meditación, en definitiva llevar una vida más natural.
    Besotes

    Me gusta

  4. hola guapa, un post estupendo de cara a motivar ahora que acabamos de empezar el año 2021, despues de todo el mal año en general del 2020 tenemos que conseguir objetivos que nos gusten y nos hagan felices, me ha encantado.

    Me gusta

  5. Hola guapa
    Un post genial para empezar el año! da fuerzas y te impulsa a realmente lograr lo que has querido proponerte
    Es cierto que las ganas y la intención son importantes, pero también la acción, así que hay que ponerse
    Un besazo

    Me gusta

  6. Hola guapa, me ha encantado el post, ojalá que este año 2021 esté lleno de salud porque yo es lo único que pido, no hice ningún propósito porque solo quiero estar bien y los de mi alrededor conmigo, después de este año 2020 no queda más que sobrevivir.
    Un beso!

    Me gusta

  7. Me ha gustado tu planteamiento. Este año no me he querido poner metas porque luego muchas se quedan sobre el papel como simples ideas, no hay unos hechos que las respalden…Espero que 2021 sea un buen año para ti,bss!

    Me gusta

  8. Estoy completamente de acuerdo, sin acción no hay resultados, pero para ser sincera no tengo ningún objetivo fijo este año. Tal vez sea porque estoy concentrada en mi salud.
    Pongan en práctica sus pensamientos y lograrán sus objetivos.

    Me gusta

  9. Pingback: ¡Arriésgate! | Cami a l'estel

  10. Hola guapa, pues vamos a pasar a la accion, es verdad que muchas veces nos quedamos con la idea, el proposito… y ya, no llega a mas, lo suyo es movernos hacia aquello que queremos y si, las circunstancias marcaran aun este año, pero no por ello no tiene que ser mucho mejor! besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .