¡Arriésgate!

¡Hola!

¡ARRIESGATE!

Arriesgarse o no arriesgarse…esa es muchas veces la cuestión. 🙂

¿Lo intento o no? ¿Le dedico tiempo o no? ¿Lo pruebo o no?

¿Qué opinas tú?

Este es un tema muy subjetivo, lo que para un@ significa arriesgarse, para otr@ puede ser un riesgo moderado.

Todo depende del punto de vista y….de tu aversión al riesgo.

Podemos pensar que aquellos que se arriesgan para poder perseguir sus sueños son unos locos o bien pensar que son unos valientes. Estamos en los dos extremos o en cualquier punto entre medio, según nuestro grado de aversión al riesgo.

Y esa aversión o no al riesgo es un rasgo del carácter propio de cada un@ que dificilmente cambiarás. Ya que te gusta o no correr riesgos, y siempre teniendo en cuenta que hay diferentes grados y diferentes riesgos que estarás más o menos dispuest@ a probar.

Aunque puede haber otro punto de vista…simplemente se trata de encontrar aquello por lo cual para ti vale la pena correr el riesgo. Y lanzarte a por ello.

Estrella2Y ese lanzarte puede ser mil cosas, puede ser atreverte a llamar a alguien y pedir consejo o abrir un blog o asistir a un evento o comprometerte contigo mism@ y pasar a la acción...en definitiva salir de tu zona de confort y atreverte a hacer alguna acción que nunca hayas hecho con anterioridad.

Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has conseguido (Tony Robbins)

Aunque probar alguna acción distinta no es fácil, requiere hacer cosas distintas, decir cosas distintas, probar cosas distintas….en definitiva arriesgarte y dedicar tiempo y esfuerzo a aquello que quieres.

Pero es que, si haces lo de siempre, es decir no arriesgarte, pasará más de lo de siempre. Y ¿es eso lo que quieres?

Las perlas no crecen en la costa. Si quieres una tienes que bucear para conseguirla (Proverbio chino)

Por lo tanto, no puedes quedarte en la playa, tendrás que coger tus gafas y tu tubo y salir a bucear. Porqué si quieres que pase eso que deseas, tendrás que hacer algo para que suceda, tendrás que arriesgarte.

Tendrás que pasar a la acción.

Tendrás que dar el primer paso.

Tu escoges el primer paso…que puede ser todo lo pequeño o grande que tú quieras…¡tú escoges!

Y debes saber que no va a ser siempre fácil, seguro que ese pasar a la acción tendrá momentos peores y momentos mejores, pero si no lo intentas estoy segura de que te arrepentirás en el futuro.

 

¡Lánzate! da el primer paso… el que tu escojas e inténtalo.

Aquello con lo que sueñas tiene todo el sentido para ti y por lo tanto valdrá la pena arriesgarte e ir a por aquello que deseas y sueñas.

Estoy segura que dentro de unos años preferirás haberlo intentado que no haberlo hecho…sean cuales sean los resultados que te de arriesgarte.

Me encantaría leerte y saber qué es eso por lo que para ti vale la pena arriesgarte.

Un fuerte abrazo, 

11 comentarios en “¡Arriésgate!

  1. Hola guapa, pues estoy de acuerdo contigo, prefiero asumir riesgos y vivir que no quedarme en la orilla y ver el tiempo pasar! Y es verdad que no siempre es facil pasar a la accion, pero tambien es cuestion de habito! besos

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Aunque confieso que en ciertos temas sí soy de pensarme las cosas y analizarlas, mi naturaleza impulsiva hace que por lo general sea de esas personas que se arriesga.
    Mi abuelo siempre decía que cuando se hacen cosas uno se puede equivocar, pero si no lo intentamos ya nos estamos equivocando. Y quizás sea una especia de filosofía de vida para mí lo de arriesgarme, y si después tengo que asumir lo que venga, ya lo haré. Que además, de todo se aprende ¿verdad?
    Besotes

    Me gusta

  3. Hola guapa
    este post me ha hecho pensar mucho. Soy una persona muy insegura y le doy muchas vueltas a las cosas, tengo que pensarlo todo bien antes de tomar cualquier decisión
    Y también me cuesta mucho salir de mi zona de confort porque basicamente me gusta como estoy. Pero es cierto que lanzarnos de vez en cuando puede aportar mucho
    Un besazo

    Me gusta

  4. Es preferible asumir riesgos, si con ello consigues tus metas, sueños, etc, admito que normalmente yo le doy muchas vueltas a las cosas pero si vale la pena, acabo asumiendo el riesgo, aunque es cierto que debería salir de mi zpna de confort, a veces, estoy demasiado cómoda donde estoy

    Me gusta

  5. Hola.
    Yo soy indecisa por naturaleza pero cuando me decido voy cuesta abajo y sin frenos, no me para nadie ni nada jijiji. Aunque siempre llevo conmigo el “si no arriesgas no ganas”, así que por lo general mi impulsividad termina por arriesgarme por lo que quiero.
    Un beso.

    Me gusta

  6. Hola guapa, me gusta tu reflexión de hoy y estoy totalmente de acuerdo con ella aunque si bien es cierto a veces ese riesgo o no nos merece tanto la pena correrlo o preferimos la tranquilidad que tenemos en ese momento, pero lo que está claro es que si queremos cambiar algo no lo vamos a conseguir sin movernos un poquito. 🙂

    Me gusta

  7. Creo que influye bastante el ámbito de nuestra vida donde estemos dudando si arriesgarnos o no, ponemos en una balanza pros y contras y ahí es cuando toca dar el paso o marcha atrás, según lo que creamos que resultará más favorable,bss!

    Me gusta

  8. Creo que en nuestra vida hace que hagamos cambios radicales y por ende arriesgarse por ello y en mi caso me paso el año pasado para decidirme si debo o no dar el giro que necesito, me arriesgue y lo conseguí. Genial este tipo de posta para darle caña al día a tope. Genial el post. Un beso muy grande.

    Me gusta

  9. Pingback: Sueños y metas | Cami a l'estel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .