Sueños y metas

¡Hola!

Copy of ¡ARRIESGATE!

Hablamos muchas veces de nuestras metas y nuestros sueños y de forma más general de metas y sueños, pero ¿es lo mismo?

¿Cuál es la diferencia?

Una meta es el “fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona”, es decir se trata de un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad, con unos pasos, unas acciones puestas en práctica y que te llevaran paso a paso a tu meta marcada.

Un sueño es eso un sueño simplemente, una cosa que está fuera de la realidad y que te gustaría, que desearías que fuera real en tu vida.

Y estoy convencida que ¡Soñar es maravilloso!

Estrella2Es más, ¡atrévete a soñar! 

Márcate sueños imposibles, de esos que te hacen vibrar y sonreír, aunque no quieras. Porque esos sueños serán el motor que te hará ponerte en marcha, serán la mecha que encenderá tu energía y tus ganas e ilusiones.

Pero al mismo tiempo no te quedes simplemente soñando, atrévete a hacer realidad esos sueños.

Y la manera más fácil de hacerlos realidad es a través de marcarte unas metas, unas etapas en el camino que te llevará hacia tu sueño.

Busca dentro de ti, piensa en que pasos puedes dar de una forma realista y márcatelos.

Esfuérzate

Arriésgate

Pero sobre todo lo más importante y lo que vale más la pena es el esfuerzo en atreverte a pasar a la acción…ahí radica el éxito. En no dejar que sea simplemente un sueño, algo bonito que está en tu cabeza y que cuando piensas en ello te hace feliz y te hace soñar despierto, sino atreverte y empezar a marcarte diferentes metas y, por supuesto, ponerlas en práctica.

Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible. Anthony Robbins


O sea que te invito a coger papel y boli (u ordenador o móvil o tablet o lo que quieras) y empezar a escribir las distintas metas para hacer realidad aquello con lo que sueñas.

Sin metas y planes para llegar a ellos, eres como un barco que ha zarpado sin destino. Fitzhugh Dodson

Un abrazo, 

signature

 

6 comentarios en “Sueños y metas

  1. Tienes todas la razón soñar es bonito pero es mucho más bonito hacerlos realidad. Y un buen comienzo es colocándose metas claras y concisas, las cuales son como pequeños pasitos que nos llevan a grandes lugares. Enhorabuena ¡¡¡ saluditos

    Me gusta

  2. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, soñar es maravilloso, no hay nada mejor que luchar por conseguir nuestros sueños. Es cierto que para conseguirlo debemos marcarnos unas metas, por lo que seguiré tu consejo de coger papel, lápiz y marcarme metas para este año. Me ha gustado mucho tu post. Un beso.

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Soy de las que piensa que por mucho que soñemos, si no nos atrevemos a dar ese paso, serán siempre ideas, propósitos, metas que se van a quedar en el limbo, y no, me niego a vivir una vida así.
    Así pues, aunque nos equivoquemos, aunque nos caigamos una y mil veces, siempre tenemos que armarnos de valor e ir por esas metas que lograran que todo lo soñado se cumpla de un modo u otro, y si no es así, porque ya se sabe, los sueños pueden ir cambiando, podremos ir descubriendo nuevas cosas que nos motiven.
    Besotes

    Me gusta

  4. Hola guapa
    es muy interesante y me ha hecho pensar! Lo cierto es que es importante soñar pero también es esencial diferenciarlos de las metas
    Y si, totalmente de acuerdo, quien no arriesga no gana
    Un besazo

    Me gusta

  5. Hola.
    Soy de las que piensan que los sueños los podemos convertir en realidad si lo deseamos mucho y ponemos todos los medios para conseguirlos por eso siempre me marco unas metas y si un día no lo consigo no pasa nada, se vuelve a intentar de nuevo. Lo del papel va genial, yo siempre llevo en el bolso una libreta pequeña con un bolígrafo donde apunto mis cositas.
    Besos.

    Me gusta

  6. Creo que es fundamental soñar pero como tú dices, si se queda ahí la idea será complicada llevarla a cabo. Hay que transformarlo en algo asequible, marcándolo como una meta a conseguir en x tiempo y trabajar para ello,bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .