frase

20170205_121418

“Podrás reconocer tu propio camino una vez que estés en él, ya que de pronto tendrás más energía e imaginación que la que podrías llegar a necesitar”. – Jerry Gillies

Entrevista a Raphaëlle Giordano

Raphaëlle Giordano, escritora, pintora y ‘coach’ en creatividad

img_isainzdebaranda_20170223-171310_imagenes_lv_propias_isainzdebaranda_giordano-kirB-16H43RFVTVGD7N1N-992x558@LaVanguardia-Web

¿Qué propone?

Encontrar lo extraordinario en lo ordinario, huir de la rutinitis aguda. Conozco a demasiadas personas que lo tienen todo para ser felices pero van por la vida con un desaliento constante, se quejan mucho.

¿Usted no?

Sí , sí, claro, yo antes llamaba la atención a través de lo negativo, hasta que me di cuenta de que ir por la vida de Calimero no sirve de nada.

Sigue leyendo

Entrevista a Jonathan Gershuny

Solo se puede comprender el futuro cuando se comprende la vida diaria, así que decidimos conseguir muestras aleatorias de lo que la gente hace en su día a día desde que se levantan hasta que se acuesta.

¿Pedirle a la gente un diario detallado sobre el uso de su tiempo?

Sí, y llevo recogiendo información desde la Universidad de Oxford, de la que soy profesor, desde los años ochenta y de 25 países, más todo lo que tenemos de décadas anteriores.

Sigue leyendo

Entrevista a Luciano Concheiro

Luciano Concheiro, historiador, sociólogo, filósofo y ensayista

img_isainzdebaranda_20161219-172548_imagenes_lv_propias_isainzdebaranda_contra-k5ad-8acknmv1a8n7oddh-992x558lavanguardia-web

Creo que es necesaria una transformación existencial que trastoque no sólo cómo nos comportamos en sociedad, sino también nuestras relaciones con nosotros mismos, con la naturaleza; y nuestras prioridades en la vida.

¿Qué nos pasa?

La sociedad actual se caracteriza por la aceleración. Todo, desde la economía, la política y las subjetividades, vive bajo el yugo de la eficacia y la rapidez. Somos sujetos estresados, ansiosos, dispersos, deprimidos, con prisa. Vivimos en la inmovilidad frenética.

Sigue leyendo

Frase de Nietzsche

juguetes-antiguos-juguetes-de-madera

Foto de Goolge

“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño” Nietzsche