Entrevista a Alberto Vázquez

Alberto Vázquez, director de cine de animación, ganador de tres Goya

img_isainzdebaranda_20170215-113905_imagenes_lv_propias_isainzdebaranda_contra2-kt4h-g38gor4l2cmmd956-992x558lavanguardia-web

Habla usted de las relaciones humanas.

Son las que nos conforman, sacan lo mejor y lo peor de ti, por eso tienes que ir apartando poco a poco, aunque las quieras, a las personas que te hacen daño, porque con quien vas a estar toda la vida es contigo. Debes aprender a quererte.

¿Ha aprendido?

Sí, y otra cosa bastante importante: yo trabajaba solo, sin relación con la gente, y era extremadamente confiado. Al empezar a colaborar con otros he visto que tienes que lidiar con gente muy complicada; y he aprendido a defenderme y a valorar a la gente maravillosa y generosa que he conocido.

Tienes que definirte, potenciar lo que tú eres y llevarlo al extremo, porque o haces cosas comerciales o haces lo que te da la gana, pero como intentes satisfacer a los dos, adiós, porque pierdes tu esencia.

¿Qué le agobia?

La hiperconectividad. Cada vez que miras el móvil tienes quince watsaps donde se mezcla el mundo laboral con el mundo personal. Tener que estar siempre disponible me estresa. Todo va muy rápido, todo es de usar y tirar: las películas, las imágenes, los textos…

Y la bruma y la niebla ¿no le afectan?

Por supuesto, somos parte del paisaje. Cuando me fui a Valencia aquel sol de enero me convirtió en una persona muy alegre. Pero en A Coruña está mi refugio, y la calidad de vida es magnífica, puedes vivir con muy poco.

¿Eso es lo que quiere?

Sí. Hay que vivir con mochilas ligeras.

 

Extracto de la entrevista en La contra, La Vanguardia 21.02.17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s