El aquí y ahora

¡Hola!

El aquí y ahora

En mi último post te hablaba de que aquello que hagas en tus días, un día tras otro acabará definiendo como es tu vida y la felicidad que haya en ella, porque cada día es una vida en miniatura.

Por esto te invito a cambiar algún detalle de tus días, de tus rutinas, haz un cambio pequeño, ya que por pequeño que te parezca ahora, va a tener una gran influencia en tu vida (siempre y cuando seas capaz de mantener este cambio de forma consciente en el tiempo).

Y si poco a poco vas sumando cambios pequeños y más cambios pequeños,…al final conseguirás cambiar tu vida.

Por esto simplemente céntrate en tus días…

Fíjate en tus días y todo lo que haces en ellos, las decisiones que tomas, la gente con la que hablas, de que temas hablas, etc…¿Qué detalle puedes cambiar o mejorar? ¿Qué te gustaría cambiar?

Estrella2Céntrate en tus días, ya que esto te lleva a mirar tu vida en el día a día, es decir te lleva a centrarte en el presente.

Y si te centras en el presente dejarás de recordar el pasado o de culparte por lo que hiciste o no hiciste, y a la vez también dejarás de reflexionar sobre el futuro y lo que puede pasar o no en él.

La vida es lo que está sucediendo ahora, es lo que haces o piensas en este instante.

El pasado ya pasó y no lo puedes cambiar y el futuro nadie sabe cómo será ni que sucederá en él.

La vida se vive en el presente

Y además lo único que realmente tenemos es el aquí y ahora, este preciso instante es lo que tenemos en nuestras manos para hacer las cosas de otra manera, para pensar de otra forma y ver la vida que nos rodea con un actitud distinta.

Únicamente tenemos el presente

El presente es lo único que podemos cambiar, lo único que podemos decidir vivir de otra forma.

Tienes el día de hoy para decidir tomar otras decisiones nuevas y distintas, para escoger otros caminos, para atreverte a ser tu mism@, para arriesgarte a hacer o decir lo que realmente deseas. Está en tus manos, es tu decisión.

Y, tal como te decía al principio del post, simplemente puedes empezar por cambiar algún detalle de tu día a día…ahí empieza todo, si tú lo decides así 🙂

Vive en el aquí y ahora, olvidándote del futuro y de las mil posibilidades que hay de que suceda esto o aquello. No tienes ni idea de lo que te puede suceder.

Vive en el presente, porque el pasado ya pasó y no lo puedes cambiar.

Vive tu presente, tu aquí y ahora tal y como deseas, siendo tu mism@, siendo honest@ contigo y viviendo en consonancia con tus ideas, sueños y valores.

¡Disfruta del aquí y ahora! y del día de hoy 🙂

Un abrazo aquí y ahora,

signature (1)

 

 

Anuncios

37 comentarios en “El aquí y ahora

  1. Muchas gracias por tu post Odina. Hace poco leí tu otro post sobre como escribir en un trozo de papel los pequeños detalles que hacen que tu día valga la pena. Después de pasar una semana de altibajos, ver aquella lista me dio energía. Creo que es una gran idea y agradezco que la compartas por aquí.

    Un abrazo
    Sara L.

    Me gusta

  2. Te doy la razón, no sirve de nada concentrarnos en lo que pasó, nuestra energía debe estar centrada en el presente y en como alcanzar nuestros objetivos, y como tu dices con cambios pequeños podemos ir dando forma a nuestros sueños.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me gusta tu post, pero no estoy de acuerdo con todo. La vida es como conducir un coche, tienes que estar en presente, ir al destino que has marcado y también mirar lo que esta pasando detrás de ti. Hacien cambios por hacer cambios no es nada bueno ni responsable.
    Besotes

    Me gusta

    • Pienso que hay hacer un proceso de maduración y de asimilación de pasado y conducir el coche mirando hacia delante, porque si siempre miramos por el retrovisor tendremos un accidente. Hay que entender la historia personal y marcarse unos objetivos vitales e ir a por ellos sabiendo que es eso lo que queremos.
      Un saludo

      Me gusta

  4. Me ha encantado el post, sin duda hay que hacer frente al presente y vivírlo lo mejor posible siempre mirando hacia adelante sin pensar en cosas pasadas porque lo que hacemos reviviendo eso es hacernos daño y hay que hacer todo lo contrario. Gracias por el consejo.
    Un besazo!

    Me gusta

  5. Hola guapísima!
    Sí que es verdad que tenemos que vivir el presente, pero también es cierto que es difícil hacerlo sin pensar en el futuro o en el pasado, yo soy una persona que rijo mi presente dependiendo de lo que piense hacer en mi futuro, y siempre ando pensando en el pasado, esto no quiere decir que no viva la vida día a día, pero me resultaría demasiado difícil hacerlo sin pensar en mi futuro, mis ambiciones y mis metas. Pero creo que en esencia lo que quieres decir es que disfrutemos de nuestro día a día sin que nos frene nada, y eso, es precisamente lo que intento hacer.
    Un beso!

    Me gusta

    • Así es guapa, la idea sería vivir con la energía puesta en el presente, disfrutando de él, de lo que vivimos día a día, sin permitir que nada nos frene y a la vez luchando por nuestros sueños.
      Enhorabuena por conseguir vivir así.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Hola guapísima. Una vez más llevas muchísima razón. Todo lo que hagamos aquí y ahora nos influye en nuestro futuro, tanto a corto como a largo plazo. Un simple “qué guapa me veo hoy” antes de salir de casa te puede cambiar el día. Al igual que lo hace empezar con el brazo torcido, ya me entiendes. Tengo que reconocerte que soy de las que a veces vive en el pasado, pero desde hace algún tiempo, intento evitarlo porque es cierto que la vida es el presente, que tenemos que preocuparnos del momento en el que estamos. El pasado, pasado es y el futuro, ¿quíen sabe? Tampoco podemos estar pensando en ello, si lo hacemos nunca podremos vivir disfrutando del presente. Besos

    Me gusta

    • Estoy totalmente de acuerdo, lo que nos decimos antes de salir de casa (y en otros momentos), puede marcarnos el día para bien o para mal.
      Felicidades por vivir en el presente, porquè el pasado no se puede cambiar y el futuro quien sabe como será.
      Un abrazo

      Me gusta

  7. buenos días
    Muy buen post con un buen chute de energía.
    Me gusta mucho las palabras que dices.
    Yo soy de las que dice que hay que vivir y disfrutar al máximo el día a día, porque no sabemos si llegaremos a mañana. Aunque pensar en el futuro también gusta y mucho jejeje.

    Me gusta

  8. Al final lo que tenemos es el momento, el presente. Si ya dicen que es un regalo por algo será. Hay que aprovecharlo más. El pasado, pasado es y poco se puede hacer.
    El futuro, pronto de convertirá en presente y es cuando habrá que aprovecharlo.
    Como dices, con pequeños detalles podemos cambiar mucho de nuestra vida. Parece una tontería, pero para nada lo es. Yo muchas veces lo hago y de verdad, que se nota. Hay que vivir más y disfrutar del aquí y del ahora.

    Me gusta

  9. Hay que vivir el presente porque el pasado ya lo viví y enel futuro no lo sé. Así que”carpe diem” y a disfrutar de lo que tenemos hoy

    Me gusta

  10. Hola, me encanta la frase con la que empiezas “cada día es una vida en miniatura”, nunca lo había visto de esa manera y es lo más cierto que alguien me haya podido decir, cada día es un pequeño peldaño a subir para labrar nuestro futuro. Muchas gracias.

    Me gusta

  11. Hola guapa!
    Tienes toda la razón del mundo. Mi abuela que es la persona más sabía que conocí decía: “El pasado y el futuro no existen es un presente continuo”. Después de mucho tiempo descubrí que no era una frase suya jajaja Como dices los grandes cambios empiezan por pequeñitos. Siguiendo tu propuesta alguno haré.
    Un saludo!

    Me gusta

  12. ¡Hola guapa!

    Es cierto que lo importante es lo que tenemos ahora mismo, no vale de nada dar vueltas a cosas que ya han pasado, igual que tampoco vale la pena estar pendientes siempre del futuro. Lo que tenga que ser será y lo que ya no podemos cambiar… ¡lo mismo! Además, el presente pronto será un pasado. Mejor no arrepentirse de eso por estar viviendo en otro momento. Un poco lío si, pero el concepto queda claro. Además, me vienen genial esas palabras ahora mismo.

    Un besazo!

    Me gusta

  13. He oido hablar ya anteriormente de lo de las vidas en miniatura que son cada uno de nuestros días de vida. Supongo que se trata de hacer un pequeño esfuerzo para eliminar nuestras vidas e ir eliminando lo bueno e incorporar cosas que nos hagan tener algo en lo que disfrutemos mas cada uno de los días.
    Así tendremos mejores vidas con cada vida en miniatura que son los dias…

    Me gusta

  14. Hola.
    Me encanta este post, dices una gran verdad, hay que vivir el ahora, el pasado ya pasado está. El presente es lo que importa. El futuro ya vendrá, tampoco nos debemos agobiar pensando en el, sino no podremos disfrutar de lo que tenemos en estos momentos.
    Un beso.

    Me gusta

  15. Hola guapa
    Me encanta este post, siempre nos haces reflexionar y eso es algo que me gusta mucho
    Coincido contigo en que lo más importante es el presente, al final lo que más cuenta es el ahora, ni el pasado ni el futuro es lo que vivimos
    Y creo que cambiando detalles pequeños podemos conseguir el cambio que queremos en nuestra vida
    Un besazo

    Me gusta

    • Muhas gracias por tu comentario 😉 me encanta haceros reflexionar.
      Lo que importa es el presente, el aquí y ahora y disfrutarlo al máximo, ya que es lo único que está en en nuestras manos cambiar.

      Me gusta

  16. Que bonito eso de que cada dia es una vida en miniatura, me lo anoto en la agenda porque no lo quiero olvidar!
    Y pensare en que cambio puedo hacer en mi rutina para mejorar, es curioso porque es algo que hago en el trabajo, pienso esto debes hacerlo cada dia porque funciona bien, te hace ser mas productivo o mejor trabajador, ves luego en cambio a nivel personal no se me habia ocurrido nunca hacerlo, pero a partir de hoy si, introduciré pequeños cambios que mantendré!

    Me gusta

  17. Hola guapa. Me ha gustado mucho leer tu post porque como bien dices tenemos que vivir el momento presente. Reconozco que muchas veces me cuesta hacerlo, pero tenemos que centrarnos en el ahora porque eso es lo verdaderamente importante. Si no vivimos el ahora simplemente no vivimos… Besos.

    Me gusta

  18. No puedo estar más de acuerdo contigo! Muchas veces nos castigamos por algo que hicimos en el pasado en vez de poner remedio y disfrutar de lo que tenemos hoy, ¡vivamos en aquí y el ahora como si se nos fuera la vida en ello!
    Besos desde JustForRealGirls

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s