¿Nueva normalidad?

¡Hola!

Nueva normalidad

¿Cómo te encuentras? Espero que tú y los tuyos estéis bien de salud y con muchos ánimos.

Parece ser que lo peor de la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus ya habría pasado, si es que no hay un aumento de los casos, que ¡espero que no! O por lo menos esa es la situación en España, donde vivo.

Y por lo tanto los días de confinamiento ya van acabando y en consecuencia podremos volver pronto a la normalidad o a la nueva normalidad, tal como la llaman.

¿Cómo vives tu esa situación?

Y sobre todo ¿cómo será tu nueva realidad o tu nueva normalidad?  ¿El confinamiento o toda esta situación causada por el coronavirus te ha ayudado en algún sentido?

¿Has aprovechado bien estos días de confinamiento?

Estrella2Te propongo que estos días que nos quedan de confinamiento y de regreso paulatino a la nueva normalidad aproveches para:

Respirar. Si algo tan sencillo y tan fácil, pero que muchas veces hacemos de forma demasiado superficial.

Conectar con tu cuerpo. Él sabe lo que necesitas en cada momento concreto.

Conectar contigo y con lo que deseas.

Sé presente en lo que te ocurre, sientas y piensas, y todo ello a través de respirar y conectar contigo.

Así de fácil y a la vez complicado, ya que el día a día frenético de antes del confinamiento nos dificultaba mucho poderlo hacer.

Este retorno a la nueva normalidad puede ser una gran oportunidad para vivir más a tu ritmo, a un ritmo más lento, con más presencia y con más consciencia todo aquello que es realmente importante para ti…porqué estoy segura de que todos estos días has pensado en aquello que realmente te importa en la vida… y si no te recomiendo que te lo plantees ahora: ¿qué es lo realmente importante para ti? O ¿Quién es realmente importante para ti? ¿A quién has deseado ver estos días confinad@? Las respuestas a estas preguntas te darán las claves para saber cómo quieres vivir la nueva normalidad.

Un abrazo,

signature

 

 

18 comentarios en “¿Nueva normalidad?

  1. Hola! Durante este confinamiento he conectado mucho conmigo misma a través del mindfulness. Esto me ha permitido darme cuenta de las cosas que quiero cambiar, de lo que es prioritario y lo que no.
    Tengo claro cuál quiero que sea mi nueva realidad y espero que no se quede en un vago sueño por el momento.

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    La verdad si te tengo que ser sincera, soy de las que no quiere volver a la normalidad, o no al menos a esa normalidad que conocíamos antes, porque aunque la llamen «nueva normalidad», no las tengo todas. Vamos, creo que los humanos estamos destinados a repetir errores, y viendo cómo está yendo todo, y ojalá me equivoque, nos veo de nuevo confinados. En fin…
    Pero sí, tienes razón, todo lo que hemos vivido y estamos viviendo es una oportunidad para que nos tomemos la vida con más calma, para que trabajemos en cosas importantes, como es nosotros mismos, y aprovechar más el tiempo en respirar, que vamos o íbamos siempre ahogados. Y sobre todo para mí, valorar más ese tiempo con las personas que quiero y me quieren, que aunque antes lo hacía ya, con el confinamiento me he dado cuenta que nada es seguro, y que en un abrir y cerrar de ojos la vida nos puede cambiar.
    Besotes

    Me gusta

  3. Hola, aquí en Galicia ya no estamos en alerta sanitaria, hay mas libertad para moverse, pero tengo que decir que personalmente el miedo me ha quedado en el cuerpo y creo que voy a tardar en soltarlo, durante el confinamiento estaba mas preocupada por mi madre que estaba lejos y porque es mayor. Esperemos que pronto acabe todo y seamos los mismos y mejorados. Besos.

    Me gusta

  4. La verdad que este confinamiento nos ha dado para hacer muchas cosas que antes sin tiempo no podiamos y esta nueva normalidad la verdad que nos da un poco de miedo, parece ya que la deseclada está siendo bastante rapida. Ppero esta nueva normalidad lo haremos con mucha precaución y animándonos a hacer aquellas cosas que antes no nos atreviamos!

    Me gusta

  5. Hola guapa, todo es acostumbrarse a lo que nos echen, la nueva normalidad nos obliga a adaptarnos a ella, a cambiar habitos y maneras de relacionarnos, supongo que ya nada sera como antes pero si que podemos conectar igual con nosotros mismos! besos

    Me gusta

  6. Hola guapa!!
    La verdad que a mí el confinamiento no es que me haya dado muy duro, primero porque solo vivo en España con mi esposo, ya que nuestras familias viven en otros paises, así que eso de tenerlos lejos es mi día a día desde hace muchos años; en cuanto a amigos, puedo decir que no es que tenga grandes amigos aquí, si alguno que otro pero no somos de vernos cada rato, entonces no es que anhele volver a verlos, ya que nos veíamos de vez en cuando, como pasar meses para reunirnos.
    Lo que si me ha servido este confinamiento es a descubrir el gusto a cocinar, ya que era muy mala para ello, ahora hago platos que me gustan y mi marido feliz.
    Saludos!!

    Me gusta

  7. Buen punto… si me pegó bastante en quedarme en casa… aunque yo ya trabajo desde casa..pues tenía mis salidas del mismo trabajo reuniones etc… y de repente me vi sin hacer muchas de las cosas que hacía las tuve que detener

    Al volver a la «nueva normalidad «.. ya no es lo mismo salgo con miedo, cambiamos las reuniones presenciales a reuniones digitales…

    Y debo decir que tiene costo beneficio jejeje ahorro gasolina, me encuentro más animada, me alcanza más el tiempo, creo que fácil puedo decir que me gustaría no regresar a lo normal y quedarme con la nueva normalidad.. jeje

    Me gusta

  8. Esta situación nos ha hecho, sin duda, replantearnos muchas cosas y situaciones, al menos en mi caso ha sido así. Ahora afronto esta nueva normalidad mucho más consciente de lo que quiero y de lo que considero realmente importante. Espero no volverlo a perder de vista nunca! Un abrazo!

    Me gusta

  9. La verdad es que en esta época de confinamiento, aunque en mi caso no lo habido porque he tenido que ir a trabajar si o si. Yo lo que he hecho básicamente ha sido una introspectiva mental y física, ver que estoy haciendo mal y bien o inclusive quien se encuentra mi alrededor. He estado como bien dices respirar, hacer conciencia de lo que hago, de todo un poco la verdad. Muy buenos consejos a la hora de seguir. Genial el post. Un beso muy grande.

    Me gusta

  10. Hola guapa
    Bueno, yo por mi trabajo no tuve un confinamiento como tal así que no llegué a disponer de todo el tiempo que me hubiera gustado para mi misma
    Pero si que quiero encontrar mi ritmo en esta nueva etapa, espero conseguirlo
    Un besazo

    Me gusta

  11. Justo hoy hemos entrado en esa nueva normalidad que yo miro de refilón porque veo mucho irresponsable por la calle y eso, unido a la llegada de turistas que seguramente con las ganas de viajar ni sepan si tienen el virus o no, temo un rebrote importante y la vuelta atrás, así que hay que aprovechar a tope esta libertad, bss!

    Me gusta

  12. Yo vivo en Lima, nuestra cuarentena finaliza el 30 de Junio, parece que aquí también van bajando los contagios,pero las personas aún se aglomeran mucho en las calles y eso no me parece nada prudente,en la nueva normalidad se supone seguiremos usando mascarilla y guardar la distancia, estoy un poco desorientada en lo que haré cuando esto acabe porque la sociedad, el trabajo todo ha cambiado, muchos nos ha tocado reinvertarse y bueno yo estoy viendo que puedo hacer para reactivar mi economía, espero que pronto todos estemos mejor en todo sentido.

    Me gusta

  13. Hola preciosa! La verdad que en Canarias no hemos sufrido tantos casos, pero yo vivo un poco con el miedo en el cuerpo. Da mucho respeto esta nueva normalidad, y a veces ver la inconsciencia de algunas personas asusta aún más. Espero que pronto podamos sentirnos mejor, bs

    Me gusta

  14. Hola Odina!!
    La verdad que la nueva normalidad y el confinamiento primero han puesto de manifiesto que para la la mayoría de las personas las prioridades han cambiado. Sinceramente pienso que solo ese cambio es mas profundo para aquellos que les ha tocado tanto a nivel económico/laboral como a nivel personal, familiar y de salud para el resto parece solo una anécdota que contar.
    Un abrazo

    Me gusta

  15. En lo personal, he hecho lo mismo que hacía siempre pero con más tiempo y menos preocupaciones por compromisos sociales, al estar fuera de toda discusión ese aspecto. También en lo personal, me niego a emplear un término como es el de nueva normalidad y darle legitimidad mediante su uso.

    Nunca me va a parecer normal lo que está ocurriendo: desinformación, desconfianza, descrédito, conflicto constante, políticas identitarias, doctrina del miedo, y unas cuantas distracciones de por medio para que la presión tenga alguna válvula de escape.

    Como siempre hago, lo que sea útil, tenga sentido y vaya en mi propio beneficio y el de más gente lo acabaré aceptando y adoptando. Y lo que no, lo rechazaré con toda vehemencia.

    Un abrazo Odina, y sigue así de bien.

    Me gusta

  16. Pingback: ¿Qué cualidades puedes desarrollar este verano? | Cami a l'estel

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.