Acepta tu cuerpo

¡Hola!

Ice Cream Party

Hoy vamos a continuar con el post de la semana pasada en el que te hablaba de aceptarte tal y como eres, con tus luces y tus sombras, con tus virtudes y tus defectos, en definitiva aceptarte en tu totalidad y como un forma de quererte más y mejor y a la vez  ponerte a ti en primer lugar.

Aceptarte es un primer paso si quieres cambiar alguna cosa de tu vida, ya que sin aceptación no hay cambio posible.

Aceptarte y quererte no sólo se aplica a tus virtudes y defectos a nivel psicológico sino también a nivel físico. La autoestima también es autoestima a nivel físico.

Si no quieres hacerte fotos ni mirarte al espejo, es una señal de que estás rechazando tu cuerpo y por tanto también a ti mism@.

Sé que puede no ser fácil aceptar tu cuerpo si piensas que no te gusta o que tiene alguna parte que no te parece bella, pero piensa que aceptar tu cuerpo es parte de aceptarte a ti mism@ y quererte tal como eres.

Empieza por entender tu cuerpo, por re-conectarte con él, por entender los mensajes que te envía y entonces podrás empezar a respetarlo y valorarlo.

Deja de castigarlo con dietas poco saludables o con falta de ejercicio. Empieza a cuidarlo porque es el motor que te permite vivir, disfrutar, reír, saltar, correr,…y que te ayuda, si está en buena forma y salud, a caminar hacia tus sueños y hacer realidad aquello que deseas.

Evidentemente puedes mejorar alguna parte parte de tu cuerpo, pero no es bueno para ti que lo rechaces o lo trates mal.

 

Te invito a reflexionar sobre ¿por qué no te gusta tu cuerpo? ¿está influyendo en ti la publicidad o la comparación con otras personas?

La moda, la publicidad y la sociedad no nos ayuda a la aceptación de nuestro cuerpo, sino que nos transmiten unos estándares de belleza que son difíciles de cumplir para la mayoría de las personas.

Por eso te propongo:

Estrella2Mírate al espejo y empieza a cambiar tu mirada hacia tu cuerpo, empieza a ver la belleza que hay en él. Tomate un tiempo y mira detenidamente tu pelo, tus ojos, tu nariz, tus hombros,…y mira todas y cada una de esas partes con cariño, con amor y con respeto. Y también identifica las partes que te gustan de tu cuerpo.

Estrella2Cuando te duches no desconectes pensando en mil cosas, sino que céntrate en tu cuerpo, en el agua que te cae encima, en el jabón,…y cuídate con respeto y de forma amorosa.

Estrella2Deja de tener pensamientos negativos sobre tu cuerpo. Al principio te puede costar detenerlos pero con la práctica te será más fácil.

 

Disfruta de tu cuerpo, de la manera como caminas, como sientes. No permitas que la publicidad te influencie en como debería ser tu cuerpo, piensa en que simplemente quieren que compres los productos que te están vendiendo.

 

Tu cuerpo es sabio, posee una sabiduría ancestral en todas y cada una de sus células.

Créetelo. Es totalmente cierto.

Permítete sentir la sabiduría que hay en ti.

Tu cuerpo sabe cuando tienes hambre, cuando tienes sueño, cuando necesita descansar, cuando…

Somos nosotros los que no le hacemos caso, como si él no fuera parte importante de nosotros, como si sólo fuéramos un cerebro que está en un cuerpo, cuando realmente somos un todo, un ser que tiene pensamientos, emociones, que sufre y ríe, que cae y triunfa.

Escucha tu cuerpo, aprende a interpretar sus señales, entiende el lenguaje que usa tu cuerpo para hablarte y podrás empezar a valorarlo y quererlo.

 

Si no aceptas tu cuerpo o alguna parte de este porque no se adapta a los estándares de belleza imperantes en la sociedad, quiero ayudarte a que esto cambie radicalmente, contáctame y nos ponemos manos a la obra para cambiar la relación con tu cuerpo. Quiero ayudarte a tener autoestima física y a querer a tu cuerpo.

Un fuerte abrazo,

signature (1)

 

41 comentarios en “Acepta tu cuerpo

  1. Es verdad que la autoestima es también a nivel físico, es cierto que aceptar nuestro cuerpo es aceptarnos a nosotros mismos y es el primer paso para querernos, porque si nos odiamos u odiamos algo de nuestro cuerpo no nos podremos querer nunca con plenitud! es verdad que debemos cuidarlo porque es lo que nos permite todos lo demás! una buena entrada para que nos demos cuenta de que no solo debemos querernos por como somos a nivel intelectual o como nos comportamos, sino que tambien nuestro cuerpo y lo que pensemos de el influira en nuestra autoestima!

    Le gusta a 1 persona

    • La autoestima es a todos los niveles, tanto físico como psicológico, si no queremos nuestro cuerpo nos estaremos olvidando de una parte muy importante de nosotros mismos. Y por eso mismo debemos cuidarlo y tratarlo bien, ya que es el motor que nos ayudará a realizar todo aquello que deseamos.
      Saludos

      Me gusta

  2. Hola!! creo que, en mayor o menor medida, todos surimos por nuestro cuerpo: algo que no nos gusta, que no es como debería, que no encaja en lo que todo el mundo dice a nuestro alrededor. Hay quién tiene más problemas para aceptarse y quien pasa del resto del mundo pero es inevitable pensar, a veces, que con tal o cual cosa de otra forma en nuestra anatomía seríamos más felices. Es un error pero a veces no se puede evitar caer. Sin duda muy buenos consejos para poder mirar esos complejos de otra forma. Gracias por compartirlos. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario. Así es todas sufrimos por nuestro cuerpo, por como debería ser y no es, por lo que está bien visto en la sociedad, etc. Debemos aceptar y querer nuestro cuerpo y escuchar su sabiduría interna.
      Besos guapa

      Me gusta

  3. Me gusta mucho, amarnos y aceptarnos como somos, sin miedos ni tabus, somos perfectos como somos y eso es lo que se a de aprender y enseñar. Mirarnos, Tocarnos, salir a la calle con confianza.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola,guapa! Yo era de las que tenían la autoestima no por el suelo, sino bajo la tierra me preocupa por todo hasta por una estrías o manchas hasta por un pelao que me hiciera, poco a poco fui aprendiendo de que a las personas no les importa tu vida, siempre hablarán de algo pero nunca será objeto de atracción, empece a quererme a mi misma y he logrado mucho, ya no mr llevo de comentario y nadie me perjudica mi paz, las propuestas que propone me gustaron estan super excelente, creo que este post es de mucha ayuda para las personas, gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario.
      Realmente nos preocupamos demasiado por temas poco importantes como las estrías y eso no nos ayuda nada. Lo importante es aceptarnos tal como somos y sobretodo querernos y vivir en paz, tal como tu has conseguido vivir. Enhorabuena por ello.
      Un abrazote

      Me gusta

  5. Excelente post. Es cierto que tenemos que aceptarnos tanto física como psicológicamente como somos. A pesar de que yo diga que me acepto como soy, sí que muchas veces cuando los demás suelen resaltar mis imperfecciones, llega un punto en que me hacen sentir un poco mal conmigo misma, pero he estado trabajando en eso de aceptarme con todo e imperfecciones, que también son parte de nosotros. Aunque haya ocasiones que nos quieran hacer sentir mal, en mi caso yo trato de también mostrar mis imperfecciones como parte de mi, ya que, nadie es perfecto!

    Un saludo~

    Le gusta a 1 persona

    • Nadies es perfecto, todos tenemos puntos débiles y todos, absolutamente todos, nos equivocamos, pero eso no nos convierte en peores personas que los demás, simplemente hemos cometido un error, del que podemos sacar una gran lección. Por esto debemos mostrarnos tal y como somos, sabiendo que gracias a nuestros aciertos y errores somos la persona que somos hoy en día.
      No dejes que nadie te haga sentir mal contigo misma, ya que todos tenemos «imperfecciones», como tu dices, porque todos somos humanos.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Me gustan todos tus consejos, no disfruto mucho la ducha pero, como has aconsejado creo que de ahora en adelante lo haré. También me ha gustado eso de no hacerle caso, que cierto es, queremos controlarlo y no dejar que él se exprese…tomaré en cuenta muchos de tus tips…gracias…Küsse

    Le gusta a 1 persona

  7. Buff, menuda batalla tenemos con aceptar nuestro propio cuerpo, ¿verdad? Porque como con todo yo creo que va por rachas, hoy no te importan tus defectos y mañana no te apetece mirarte al espejo…Así que diría que los pensamientos negativos vienen y van, de nosotras depende cuánto tiempo se queden, bss!

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo Paula, las mujeres somos variables, somos muchas mujeres dentro de cada una, dependiendo del día de nuestro ciclo, de nuestro humor,…pero lo importante es ir andando el camino de la aceptación propia, paso a paso, sin prisa, pero aceptando nuestro cuerpo cada día un poco más y queriéndolo más y más.
      Besos

      Me gusta

  8. Sobretodo debemos ser agradecidos y afortunados en muchos aspectos, yo pase por una etapa en la que me era muy difícil aceptar mi cuerpo y por todos lados le encontraba defectos y sobretodo ni una fotito mía me dejaba sacar en ningún momento porque no me creia tan fotogénica como para hacerlo, de repente entendí que era una tontería y que una es perfecta en muchos sentidos y si no aprendemos a queremos y aceptarnos tal cual, como los vamos a hacer con los demás.

    Le gusta a 1 persona

    • A todos nos ha pasado en algún momento de la vida encontrar mil defectos a nuestro aspecto, pero debemos aprender a aceptarnos y hacer lo mismo con nuestro cuerpo, para que así podamos querernos y querer a otros. Ya que, tal como tu dices, si no nos queremos a nosotros mismos no podremos querer a nadie más de forma sana y auténtica.
      Besos

      Me gusta

  9. Este tema me llega al corazón, Odina. Estoy pasando por una etapa vital en la que me cuesta aceptarme. Veo como me transformo y lo detesto, hasta el punto de que ya no me miro al espejo más que lo imprescindible para no salir de casa como el payaso de Micolor. Cambiar con los años es parte de la vida y dejarse arrastrar por ese ideal falso y artificial de la eterna juventud, una estupidez. Sin embargo, nunca como en estos tiempos se nos ha bombardeado constantemente con imágenes de lo que deberíamos ser (y, por descontado, no somos). Tanta presión hace que me cueste quererme tal y como soy. Por eso te agradezco que me recuerdes que quererse es más importante que compararse. Un abrazo. Me has hecho bien.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola María!
      Me alegro tanto que me digas que te he hecho bien. ¡Me llena de alegría oírlo!
      Te animo a que te aceptes y veas las ventajas de la etapa vital que estás viviendo, porque seguro que tiene ventajas. Todas las etapas vitales tienen puntos positivos y negativos, absolutamente todas, simplemente es nuestra decisión centrarnos en unos o en otros. Si te centras en los puntos positivos y los usas como palanca para disfrutar de tu vida, verás que puedes ser muy feliz ahora, tanto como en el pasado.
      Evidentemente nuestra sociedad no nos ayuda a madurar, porque parece que todos deberíamos ser adolescentes eternamente, pero ¿quién quiere los granos y las inseguridades para siempre?
      Sé que no es fácil pero es bueno tener un cierto sentido crítico antes lo que la sociedad nos quiere vender como «normal».
      Por todo esto, te invito a aceptarte y quererte cada día un poco más. Y si necesitas una ayuda, no dudes en contactarme.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  10. Hola wapetona! Es un post muy interesante y fuera de lo normal. Yo te quiero comentar que a mi me gusta mucho mi cuerpo, me siento genial con el y soy feliz. Creo que todas deberiamos ser felices con lo que tenemos porque creo que quererse una misma es muy importante y yo lo hago.
    Bss

    Me gusta

  11. Pasamos por diferentes etapas de la vida y aceptarnos tal y como somos es importante.
    Una etapa donde vemos que nuestro cuerpo cambia es en la adolescencia pero queriéndonos y teniendo autoestima en uno mismo, podremos aceptarnos.
    Yo me quiero y acepto. Si no, la vida sería más difícil de lo que ya es.
    Espero que tu post, a todas esas personas que se encuentran una etapa así, les sirva de gran ayuda.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario y yo también espero que este post sea de ayuda para todas las personas que, en la adolescencia o en cualquier otra etapa de la vida, no aceptan su cuerpo y no lo quieren.
      Sin aceptar nuestro cuerpo ni a nosotros mismos la vida se convierte en algo muy duro y difícil.
      Besos

      Me gusta

  12. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada. Es muy importante aceptarnos tal cual somos, tanto físicamente, como de cualquier otra manera. Tener la autoestima alta es muy importante y eso empieza por uno mismo. He tenido períodos en los que no he aceptado mi cuerpo, después de haber tenido cambios en él, pero ahora he cambiado esa mentalidad y me acepto tal cual soy.

    Le gusta a 1 persona

    • Enhorabuena por este cambio tan sabio y por la aceptación de tu cuerpo. Sin aceptarnos y sin una sana autoestima, nos estamos haciendo mucho daño a nosotros mismos y nos complicamos mucho la vida.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Me gusta

  13. cuando eres más joven siempre tienes conflictos con tu cuerpo, te gustaría cambiar esto o aquello, pero no sabes como, luego maduras y te das cuenta que hay cosas que no se pueden cambiar, otras que si, que no es que no las aceptes sino que las vas a mejorar. Yo tuve un problema de salud y engordé, no aceptaba ese cuerpo porque no era el mío, así que gracias a un médico pude recuperarlo, con paciencia, sin obsesiones ni metas, y ahora soy feliz (aunque si me quito la barriga post bebé genial 😀 )

    Le gusta a 1 persona

    • Es cierto que aceptar no implica que no puedas mejorar nada. Al contrario puedes aceptar tu cuerpo y quererlo y a la vez intentar adelgazar un poco para sentirte bien y tener más salud, pero haciéndolo con amor hacia ti, es decir bajo la supervisión de un médico, yendo poco a poco, sin forzarte, sin agobiarte, etc Es decir, en definitiva queriéndote.
      Besos

      Me gusta

  14. Hola guapísima no te imaginas cómo me viene este post ahora mismo. Llevaba mucho tiempo con la certeza (y necesidad) de que tenía que hacer dieta porque tengo un sobrepeso considerable y gracias a post como los tuyos y los de otras compañeras que siempre buscáis que estemos mejor y nos motivemos por fin me decidí a ir al médico en agosto y aquí estoy, a dieta y FELIZ. Feliz porque por fin estoy haciendo por mí que verdaderamente necesito y sé que me va a ir genial así que gracias, de verdad, por todos y cada uno de tus post, en especial este. Muakss

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias Vanesa por tu comentario, no te imaginas cuanto me alegra. 🙂
      Y sobretodo me alegro por ti, por que has decidido cuidarte, mimarte y con la ayuda de un médico mejorar aquello que no te acababa de gustar, pero haciéndolo poco a poco, sin prisas ni agobios.
      Escucha a tu cuerpo y a su sabiduría innata, acéptalo y sin forzarte ni apresurar a tu cuerpo, poco a poco ya encontrarás tu peso ideal. ¡Ánimos!
      Besos

      Me gusta

  15. Hasta el momento no tengo problemas con ninguna parte de mi cuerpo, creo que estoy mas que bien y acepto que los años llegan y ya el tiempo no se puede devolver, así que ir envejeciendo con dignidad y queriendo todo lo que con ellos llegue.

    Le gusta a 1 persona

  16. Creo que nadie debería sentirse influenciado por los parámetros y estándares que nos dicta la publicidad, el amor comienza por aceptarte tal y como eres, cuidar nuestro cuerpo es tarea de nosotros, no abusar de la comida, hacer ejercicios ayuda a sentirse mejor.

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, no deberíamos dejarnos influenciar por la publicidad aunque no siempre es fácil para todo el mundo. Deberíamos ser capaces de ser críticos con lo que dice la publicidad o la sociedad respecto a como debería ser o medir nuestro cuerpo y,por contra, aceptar nuestro cuerpo y cuidarnos para estar sanos y llenos de energía.
      Saludos

      Me gusta

  17. No hay cuerpos feos, todos tienen su encanto por ser diferentes entre sí al resto y como bien dices hay que aprender a valorarlos y sacarles los puntos fuertes, desgraciadamente nos bombardean desde los medios publicitarios con unos cánones de belleza poco realistas y a veces nos dejamos influir. ¡Buen post guapa! Un beso. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Susana.
      Es totalmente así, la publicidad nos bombardea con información de como debería ser nuestro cuerpo y nos dedicamos a comprar los productos que nos venden para tener el cuerpo que dicen que tenemos que tener, aunque esos cánones de belleza no sean realistas y muy pocas mujeres los puedan cumplir.
      Pero yo creo que lo más saludable es cuidarnos, comer bien y hacer ejercicio de forma moderada, para así tener un cuerpo sano, fuerte y lleno de energía.
      Besos

      Me gusta

  18. Este es un tema que me encanta, porque la verdad aceptar nuestro cuerpo es el primer paso para aceptar nuestra sexualidad, disfrutarla y vivirla de otra manera, según mi experiencia claro.

    Me gusta el enfoque que le has dado al tema, los consejos que brindas sobre cómo puedes empezar a aceptar tu cuerpo, amarlo, comprenderlo y sobre todo sentirte orgullosa de él en todo momento. Algo que desde luego se logra con mucho trabajo interno y con dar el paso, primero que todo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho Diana que este tema te guste y me encanta tu comentario.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que aceptar nuestro cuerpo es el primer paso para disfrutar de nuestra sexualidad, aunque no sólo disfrutar de ella, sino también disfrutar de llevar un vestido bonito, disfrutar de verte en un espejo, disfrutar de ir a sitos donde quizás no te atreves a ir,…en definitiva es el primer paso para tener confianza en ti misma y para tener también una sana autoestima.
      Evidentemente todo esto requiere de un gran trabajo interno y de mucha acción, pero a la vez es algo que está al alcance de cualquiera que se atreva a empezar.
      Un abrazote guapa

      Me gusta

  19. Yo en eso no tengo problema, ahora. Cuando era mas joven, si que he tenido problemas, porque la gente le gusta mucho meterse en la vida de las personas, y si es para criticar, mejor.
    Pero afortunadamente, eso es otra etapa, y ahora soy feliz con lo que tengo.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, la adolescencia es una etapa complicada y muchas personas suelen pasar por dificultades para aceptar su propio cuerpo. Aunque como tu dices con el tiempo vamos madurando y queriendo más a nuestro cuerpo.
      Gracias por pasarte por el blog.
      Saludos

      Me gusta

  20. Soy del tipo de persona que piensa que si detestas tu cuerpo por la publicidad…pues vaya, a menos que ganes dinero por ello no deberías preocuparte que hay cosas mucho mas importantes, lo dice alguien que tiene el autoestima baja pero no precisamente por la publicidad si no por opinión de personas demasiado allegadas que siempre tienen presente los estandares de belleza, no me interesa las modelos, me interesaba que los demás me quisieran por lo que era y luego de un tiempo lo termine logrando aunque aun no es que me quiera mucho a mi misma, pero echarle la culpa a las modelos me parece igual de patetico.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • La sociedad, la publicidad, la gente que nos rodea y tantas otras influencias, nos dicen como debe ser nuestro cuerpo y eso nos puede marcar más o menos según nuestro físico y nuestra personalidad.
      Lo que es triste es no aceptar nuestro cuerpo tal como es, quererlo y mejorar aquello que podamos, pero sin obsesiones, sin porque toca, sino por salud, por estar mejor con nosotros mismos.
      Te animo a seguir con el proceso de aceptación y de quererte más a ti misma, ya que este proceso es básico para ser feliz.
      Saludos

      Me gusta

  21. Pingback: ¿Nueva normalidad? | Cami a l'estel

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.