Acepta tu cuerpo

¡Hola!

Ice Cream Party

Hoy vamos a continuar con el post de la semana pasada en el que te hablaba de aceptarte tal y como eres, con tus luces y tus sombras, con tus virtudes y tus defectos, en definitiva aceptarte en tu totalidad y como un forma de quererte más y mejor y a la vez  ponerte a ti en primer lugar.

Aceptarte es un primer paso si quieres cambiar alguna cosa de tu vida, ya que sin aceptación no hay cambio posible.

Aceptarte y quererte no sólo se aplica a tus virtudes y defectos a nivel psicológico sino también a nivel físico. La autoestima también es autoestima a nivel físico.

Si no quieres hacerte fotos ni mirarte al espejo, es una señal de que estás rechazando tu cuerpo y por tanto también a ti mism@.

Sé que puede no ser fácil aceptar tu cuerpo si piensas que no te gusta o que tiene alguna parte que no te parece bella, pero piensa que aceptar tu cuerpo es parte de aceptarte a ti mism@ y quererte tal como eres.

Empieza por entender tu cuerpo, por re-conectarte con él, por entender los mensajes que te envía y entonces podrás empezar a respetarlo y valorarlo.

Deja de castigarlo con dietas poco saludables o con falta de ejercicio. Empieza a cuidarlo porque es el motor que te permite vivir, disfrutar, reír, saltar, correr,…y que te ayuda, si está en buena forma y salud, a caminar hacia tus sueños y hacer realidad aquello que deseas.

Evidentemente puedes mejorar alguna parte parte de tu cuerpo, pero no es bueno para ti que lo rechaces o lo trates mal.

 

Te invito a reflexionar sobre ¿por qué no te gusta tu cuerpo? ¿está influyendo en ti la publicidad o la comparación con otras personas?

La moda, la publicidad y la sociedad no nos ayuda a la aceptación de nuestro cuerpo, sino que nos transmiten unos estándares de belleza que son difíciles de cumplir para la mayoría de las personas.

Por eso te propongo:

Estrella2Mírate al espejo y empieza a cambiar tu mirada hacia tu cuerpo, empieza a ver la belleza que hay en él. Tomate un tiempo y mira detenidamente tu pelo, tus ojos, tu nariz, tus hombros,…y mira todas y cada una de esas partes con cariño, con amor y con respeto. Y también identifica las partes que te gustan de tu cuerpo.

Estrella2Cuando te duches no desconectes pensando en mil cosas, sino que céntrate en tu cuerpo, en el agua que te cae encima, en el jabón,…y cuídate con respeto y de forma amorosa.

Estrella2Deja de tener pensamientos negativos sobre tu cuerpo. Al principio te puede costar detenerlos pero con la práctica te será más fácil.

 

Disfruta de tu cuerpo, de la manera como caminas, como sientes. No permitas que la publicidad te influencie en como debería ser tu cuerpo, piensa en que simplemente quieren que compres los productos que te están vendiendo.

 

Tu cuerpo es sabio, posee una sabiduría ancestral en todas y cada una de sus células.

Créetelo. Es totalmente cierto.

Permítete sentir la sabiduría que hay en ti.

Tu cuerpo sabe cuando tienes hambre, cuando tienes sueño, cuando necesita descansar, cuando…

Somos nosotros los que no le hacemos caso, como si él no fuera parte importante de nosotros, como si sólo fuéramos un cerebro que está en un cuerpo, cuando realmente somos un todo, un ser que tiene pensamientos, emociones, que sufre y ríe, que cae y triunfa.

Escucha tu cuerpo, aprende a interpretar sus señales, entiende el lenguaje que usa tu cuerpo para hablarte y podrás empezar a valorarlo y quererlo.

 

Si no aceptas tu cuerpo o alguna parte de este porque no se adapta a los estándares de belleza imperantes en la sociedad, quiero ayudarte a que esto cambie radicalmente, contáctame y nos ponemos manos a la obra para cambiar la relación con tu cuerpo. Quiero ayudarte a tener autoestima física y a querer a tu cuerpo.

Un fuerte abrazo,

signature (1)

 

Anuncios

2 comentarios en “Acepta tu cuerpo

  1. Es verdad que la autoestima es también a nivel físico, es cierto que aceptar nuestro cuerpo es aceptarnos a nosotros mismos y es el primer paso para querernos, porque si nos odiamos u odiamos algo de nuestro cuerpo no nos podremos querer nunca con plenitud! es verdad que debemos cuidarlo porque es lo que nos permite todos lo demás! una buena entrada para que nos demos cuenta de que no solo debemos querernos por como somos a nivel intelectual o como nos comportamos, sino que tambien nuestro cuerpo y lo que pensemos de el influira en nuestra autoestima!

    Le gusta a 1 persona

    • La autoestima es a todos los niveles, tanto físico como psicológico, si no queremos nuestro cuerpo nos estaremos olvidando de una parte muy importante de nosotros mismos. Y por eso mismo debemos cuidarlo y tratarlo bien, ya que es el motor que nos ayudará a realizar todo aquello que deseamos.
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s